Defensa al Consumidor: Cómo iniciar un reclamo conociendo tus derechos

Por reiteradas consultas en la oficina de Defensa al Consumidor la encargada de la misma brindó información de suma importancia para la comunidad.

La Téc. Leticia Castro habló respecto de cómo iniciar una denuncia en Defensa al Consumidor cuando se trata de servicios de telefonía, celular, cable o internet especificando que éstos están incluidos en los servicios públicos domiciliarios y por ello explicó que todos los consumidores tienen derecho de reclamar si la empresa no respeta las condiciones establecidas al momento de la contratación y la compañía debe garantizar el reintegro de la factura todas las interrupciones.

Aclaró además: “La ley Nº24.240 de los derechos de los consumidores dice que todo vínculo que tenga un usuario, con proveedor/comerciante para adquirir un servicio para consumo final, es decir que lo voy a utilizar yo y mi círculo familiar”.

Sobre las reiteradas consultas sobre servidores de internet, la encargada especificó que los reclamos deben hacerse de manera personal y/o masiva en la oficina de Defensa al Consumidor llevando una factura del servicio, nombre completo, DNI titular, número de cliente, cantidad de megas contratados (en caso de internet) y la dirección donde se encuentra instalado el servicio.

“Es real que ellos (la empresa) pueden responder que por contrato puede haber cortes por mantenimiento, pero eso no significa que no sea considerado una cláusula abusiva y es algo de lo que nos ocupamos en Defensa al Consumidor”, puntualizó Castro.

Para recibir el asesoramiento gratuito los interesados tienen que ir al Shopping Mall, ubicado en Av. San Martín 648, planta alta, oficina nº10 en los siguientes días y horarios:

  • Mañana: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
  • Tarde: lunes a jueves de 16 a 19 horas.
¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta