Nuevo informe de las delegaciones rurales

Todas las semanas los delegados de los diversos parajes del departamento de Malargüe informan las tareas que han desarrollado en los últimos días, las cuales abarcan diferentes actividades.

En esta oportunidad, la información proviene desde Agua Escondida, El Alambrado, Las Loicas y Bardas Blancas. Los respectivos delegados detallan con precisión los trabajos que se llevan a cabo en cada zona.

Desde Agua Escondida, la delegada Fernanda Narambuena, comenzó describiendo los referidos al reparto a la garrafa social, tarea que se realizó en conjunto con el concejal Gabriel Rosas y vecinos de La Pampa. Además, personal de la delegación se trasladó hasta la localidad de La Ahumada para recoger las garrafas y repartirlas en Agua Escondida.

Por otro lado, también se ha trabajado en el predio deportivo del lugar, donde se ubicará la cancha de fútbol. Ya ha sido asignado el espacio y se está realizando la limpieza de la zona.

En cuanto a tareas de asistencia a los vecinos, Narambuena detalló que siguen con tareas de construcción, además de colocación de techos, revoques o acequias. Por último, la delegada comentó que continúan las labores de curtiembre orgánica.

Por su parte, Carlos Avila, delegado de El Alambrado, se refirió a la finalización de los trabajos en el canal y las acequias, los cuales se venían informando últimamente. También agregó que han seguido con el mantenimiento de la cancha de futbol del lugar.

En el caso de Bardas Blancas, el delegado Miguel Luna, especificó que siguen con las tares en el sendero paleontológico con el objetivo de reactivarlo. Al respecto, Luna comentó que se está inscribiendo gente de la zona para oficiar como guía.

Además, Miguel Luna comentó sobre el acompañamiento al grupo Goya de vóley que salió a competir fuera de Malargüe. Expresó la alegría de haber vivido un fin de semana diferente y espera poder experimentar este acontecimiento nuevamente.

Luna también se refirió a las visitas de los agentes sanitarios a los vecinos y sobre el reparto de la garrafa social, bolsones y de agua, limpieza de acequias y riego. Por último, personal de la delegación trabaja en los baños de la iglesia.

En última instancia, Roberto Avila, quien es delegado de Las Loicas, comenzó comunicando lo sucedido el día lunes, visitando puestos en la zona de Río Grande para el armado de carpetas por parte de personal de Desarrollo Social y tomando necesidades de la gente. Ya el martes, en Poti Malal, que pertenece también a la jurisdicción de Las Loicas, se llegó también a los hogares de los pobladores. El delegado hizo énfasis en uno de los reclamos más comunes de los vecinos, que consiste en el pedido de mantenimiento de los accesos a los puestos.

Para finalizar, Avila destacó los trabajos de pintura en el salón comunitario de Las Loicas y el mantenimiento de cunetas de la localidad.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp