Hoy es el Día de las Auxiliares de Educación

En esta ocasión especial, desde la Agencia de Desarrollo Educativo se les hizo llegar el saludo y el reconocimiento a quienes asisten a las docentes de los jardines maternales de Malargüe.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, se encargó de poner en alto la labor de las auxiliares educativas que acompañan la tarea de las maestras jardineras. Hay que mencionar, que cada una de estas docentes cuentan con hasta dos auxiliares, según la cantidad de niños con los que cuenta cada sala y su edad. “Sin ellas sería casi imposible que las salitas pudieran funcionar” destacó la funcionaria.

Se encargó de remarcar también el cariño y el compromiso de estas asistentes, ya que su trabajo se realiza “Solamente teniendo mucho amor por los niños, porque son mamás que están cuidando a los hijos de otras madres”. Agregó que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de muchos pequeños, cuyos padres les encargan su cuidado.

Actualmente, en los jardines maternales y CAE de Malargüe, se desempeñan aproximadamente 50 auxiliares de educación, las cuales trabajan en doble turno. “Valoramos mucho a estas mujeres, les agradecemos muchísimo por su tarea” continuó Verónica Bunsters.

En cuanto a la capacitación de las auxiliares, la directora remarcó que pasan por diferentes instancias de instrucción, como primeros auxilios, cuidados básicos de los niños, alimentación, etc. También hizo alusión al acompañamiento y supervisión de la psicopedagoga Lic. Adriana Agüero, quien es la encargada de guiar a las auxiliares al momento de ingresar a los jardines. “Están capacitadas no sólo en lo técnico, sino también en cuestión de valores” cerró Bunsters.

A este saludo se sumó el de la Lic. Adriana Agüero quien expresó: “Gracias por la paciencia, por la ternura, por el aroma a comida muy rica, por los espacios con olor a muy limpio, porque le pones todo y un poco más a cada día cuidando a los pequeños, seños y al jardín que es de todos. Feliz Día de la Auxiliar”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp