Malargüe superó los 30 mil ciudadanos vacunados

Este logro sanitario deja claro el compromiso de la ciudadanía con respecto a la inoculación contra la Covid-19. Además informaron que el domingo 12, por las elecciones PASO no se harán vacunaciones.

Desde el Área Sanitaria Malargüe, su coordinador, Dr. Francisco Pinol, informó que se ha superado la cantidad de 30 mil dosis aplicadas en nuestro departamento. Según estimaciones, los mayores de 18 años representan un 90% del total de personas inmunizadas contra el coronavirus con una dosis en tanto que un 50% del total ha recibido ambas dosis de la vacuna.

El doctor recalcó que trabaja arduamente en conjunto con el municipio y diferentes actores que han colaborado con la campaña de vacunación. Esto ha permitido llegar a gran parte de la población para garantizar y mejorar la protección de toda la comunidad.

Por otro lado, respecto a la población más joven, que comprende adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, Pinol dijo que este es un sector muy puntual y, por lo tanto, aún no hay un número más preciso en cuanto a la cantidad de vacunados. “Esperamos que en algún momento se pueda liberar a todo este sector, ya que va a permitir avanzar en la campaña” sostuvo.

Por último, el coordinador recordó que el vacunatorio funciona de lunes a viernes en horario de 8 a 16.30 hs; sábados, domingos y feriados, de 8 a 13 hs. Hay que recordar que el día domingo 12 de septiembre, no se realizará la vacunación debido al desarrollo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp