¡Feliz día maestros malargüinos!

Hoy sábado 11 de septiembre, como de costumbre, se celebra el Día del Maestro por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Los maestros juegan un papel importante en los años formativos de una persona, influyen en su proceso de pensamiento, moldean su personalidad y los convierten en el ser humano que son. Cada 11 de septiembre se observa el Día del Maestro para honrar el vínculo entre los niños y sus mentores que influyen en la vida de varias maneras.

Desde la Municipalidad de Malargüe se reconoce dicha labor con una enorme gratitud, sobre todo en el contexto de pandemia que se atraviesa, lo que dificultó el trabajo docente y los invitó a reinventarse. Entre clases virtuales, la dificultad de la implementación de horarios, la imposibilidad técnica -por no tener los elementos, como computadoras o celulares-, hicieron que el trabajo del docente sea el doble y a ello se le sumó la relevancia social que, ante la crisis sanitaria, tomaron las instituciones.

A la planificación habitual se le sumó el Classroom, el Google Meet, el Zoom o cualquier intento para que los chicos se puedan sumar a una clase en vivo, por eso y mucho más los docentes pasaron entonces a formar parte de la familia de muchos chicos y jóvenes que necesitaron algo más, docentes llevando tareas a la casa de sus alumnos o recibiendo mensajes fuera de horario, son algunos ejemplos de los tantos cambios que se vivieron en estos dos años.

Por ello, hoy se los conmemora con mucho afecto, se les agradece por resistir e insistir en la importancia de educar, de formar y acompañar a quienes están armando su intelecto.

Cabe mencionar que desde la Agencia de Educación de la municipalidad de Malargüe se les hizo entrega de un obsequio en voucher para que puedan canjear en los comercios adheridos. En este sentido, su directora Prof. Verónica Bunsters dedicó unas palabras para las docentes en su día y las compartimos a continuación:

“El mes de septiembre es un mes muy especial porque se festeja el día del maestro, el día del profesor y el día del estudiante. Todos actores necesarios para que se produzca el milagro de aprender. Desde la Agencia de Desarrollo Educativo de la municipalidad de Malargüe, quiero dejar un cálido y afectuoso saludo a cada uno de los docentes malargüinos que en estas épocas de pandemia hicieron todo el esfuerzo necesario para sostener el sistema educativo.

A cada uno de ellos, docentes de nivel inicial, primario, secundario, terciario, de adultos y universitario que ejercen su tarea dentro del territorio malargüino, la municipalidad de Malargüe les hizo llegar un obsequio especial que esperamos sepan disfrutar y valorar como un gran esfuerzo dedicado a reconocer la loable tarea que cada uno desempeña desde el lugar que le toca para educar a niños jóvenes y adultos que que habitan este suelo. Un saludo muy especial para todos los docentes que desde la educación no formal implementada por esta Agencia llegan a cientos de niños y jóvenes desde los jardines maternales, los Centros de Actividades Educativas (CAE), la Academia Municipal de Inglés, clubes y Escuela de Programación. A todos ellos muchas gracias por hacer de la excelencia un hábito.”, manifestó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp