Convocatoria para la conformación del consejo de adultos mayores

Desde el área integral de la familia, más precisamente de la oficina de adultos mayores, se realiza este llamado a través de la ordenanza 1862/16 del Honorable Concejo Deliberante.

Así lo especificaron desde la oficina, mencionando que la finalidad del consejo de adultos mayores es promover la creación de áreas específicas de adultos mayores a nivel municipal. Uno de los objetivos de la ordenanza es crear un espacio de inclusión y participación, promoviendo una longevidad activa y tratando de integrar a la tercera edad en el marco comunal, destacando sus aptitudes y capacidades. Otro objetivo es atender, elaborar y ejecutar programas que atiendan la problemática integral de los adultos mayores.

La convocatoria se realizará el 14 de septiembre, desde las 16 horas en la sala Caldén del Centro de Convenciones Thesaurus. Se está convocando a todos los adultos que pertenezcan a algún centro de jubilados u hogar que quieran participar, ya que ese mismo día de la reunión se realizará la elección del presidente, secretario y vocales. Todo esto se llevará a cabo a través de un sistema de votación.

Cabe destacar que es importante que no solamente se acerquen representantes de centros de jubilados sino que vayan hombres y mujeres de 65 y 60 años respectivamente para que sean ellos mismos quienes elijan los cargos mencionados. Además, es relevante que los adultos mayores tengan su espacio para abocar sus necesidades y puedan solucionarlas, cosa que abrirá un panorama más directo para proponer sus inquietudes.

Una vez que las autoridades de este consejo sean elegidas, desde provincia seleccionarán -entre los 18 departamentos- un representante a nivel nacional, lo que dará otra voz y beneficios para toda la comunidad comprendida en estas franjas etarias.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp