Mendoza fue seleccionada para participar en el programa de Cooperación Urbana Internacional

La Dirección de Innovación y Desarrollo Económico de Mendoza, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, quedó seleccionada para participar en el Programa Internacional de Cooperación Urbana y Regional (International Urban and Regional Cooperation, IURC). Junto con Tierra del Fuego y ciudades europeas, durante 18 meses serán parte de la red de ciudades que trabajarán en materia de cooperación, innovación regional y desarrollo sostenible.

“Estas acciones son parte de la agenda de relaciones económicas internacionales para Mendoza. Estamos muy orgullosos con esta selección y esperamos poder cumplir nuestras metas”, sostuvo Federico Morábito, titular del área.

El lanzamiento oficial del programa será de modo virtual el 28 de setiembre y participarán regiones europeas y sus pares de Latinoamérica y Norteamérica, así como representantes de las delegaciones de la Unión Europea.

“IURC es más que firmar acuerdos, se trata de la implementación práctica de proyectos concretos. Es una plataforma funcional de cooperación entre partes interesadas de empresas, gobiernos e instituciones de investigación donde se reúnen para implementar acciones y marcar la diferencia para el futuro”, explicó Rudolf Niessler, asesor principal de Relaciones Internacionales.

“Durante las dos primeras semanas de octubre se llevarán a cabo sesiones de inducción con nuestra contraparte europea. De este modo, ambos tendremos la oportunidad de compartir y aprender sobre el otro y así avanzar en la definición de las áreas temáticas de cooperación que deberán incorporarse en un Acuerdo o Memorándum de Entendimiento”, añadió Morábito.

El programa de Cooperación Urbana Internacional (IURC) tiene como objetivo permitir que las ciudades se vinculen y compartan soluciones a problemas comunes. Es parte de una estrategia a largo plazo de la Unión Europea para fomentar el desarrollo urbano sostenible en cooperación con los sectores públicos y privados.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp