La Incubadora de Empresas lanza plantines de frutilla a la venta

El gerente Facundo Bujaldón anticipó que los mismos ya han alcanzado su máximo desarrollo, por lo que ya están disponibles para quienes deseen adquirirlos.

Para comenzar, el gerente de la Incubadora de Empresas, Facundo Bujaldón anticipó que el personal está capacitado para el tratamiento de los plantines, como extracción de las plantas y la administración se ha organizado para hacer las entregas. En este sentido, se solicitará el pedido mediante los números 2604-472268/69 y en las 24 horas posteriores, los vecinos podrán retirarlas. El objetivo de esto es que las plantas no sufran ningún estrés.

Cada uno de estos plantines tendrá un valor de $35 y el stock es limitado, según recordó el gerente, quien estima llegar aproximadamente a las 500 plantas. “Queremos hacer una venta anticipada para que la gente pueda tenerlas y realizar sus ensayos” dijo Bujaldón.

Una vez que se entreguen todos los plantines de frutillas, la Incubadora ofrecerá un curso donde se mostrará a los interesados, junto a la unidad demostrativa, como han ido evolucionando las plantas ya trasplantadas en el vivero con anterioridad. Respecto a esto, toda la experiencia obtenida estará disponible para la comunidad interesada.

En cuanto a la aptitud de Malargüe para trabajar con frutillas, Bujaldón recalcó que esta zona es apta, cuenta con sanidad y buen clima para estas plantas rústicas, lo que permite una fruta de muy buena calidad.

Los horarios para realizar encargos son de 8 a 13 hs, y después de las siguientes 24 hs, desde las 10 se hacen las entregas ya que más temprano se ejecutan las extracciones. Se pide a los vecinos que las plantas sean llevadas a la tierra el mismo día, ya que necesita adaptarse rápidamente al cambio de superficie.

Bujaldón hizo llegar la recomendación de preparar el suelo, con una parcela acondicionada adecuadamente, con humedad y sin maleza, además de una buena fuente de luz solar. “Una vez que tengan eso preparado, invitamos a los vecinos a la Incubadora para hacer su pedido” agregó el gerente.

El stock de los plantines será informado continuamente por redes sociales para que la comunidad se mantenga informada en este aspecto.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp