Finalizó la limpieza con contenedores en el Bº Nueva Esperanza

Desde mañana los contenedores serán instalados en el barrio Martín Güemes y comenzarán a inspeccionar el mantenimiento de la limpieza en el Nueva Esperanza.

Hace un tiempo se logró coordinar un trabajo conjunto entre la Dirección de Ambiente y GIRSU con Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe para poder mantener la limpieza de los barrios en los que se va llevando a cabo el operativo de levantamiento de escombros, basura, residuos y demás desechos domiciliarios.

Francisco Montiel, director de Ambiente y GIRSU, informó que el día de hoy, 14 de setiembre, culminó la campaña de limpieza con contenedores en el barrio Nueva Esperanza y mañana se instalarán en el Martín Güemes. En este sentido, anticipó que los inspectores ambientales visitarán la zona que fue limpiada recientemente para evaluar el mantenimiento del lugar y hacer las notificaciones en los casos que corresponda.

Además contó que luego de realizar la limpieza en distintos sectores se procede a una visita de los inspectores ambientales para constatar la colaboración de los vecinos en cuanto al mantenimiento de los trabajos realizados y reveló que cuando se detectan residuos depositados en la vía pública, el personal municipal notifica al vecino para que tome conciencia de los hechos.

Sobre el último operativo de limpieza afirmó que de unos 100 frentistas solo 4 fueron notificados por sacar escombros a la calle. “Hay vecinos que cumplen con estos operativos de limpieza pero hay otros que, a pesar del trabajo realizado, vuelven a sacar residuos y ahí es cuando los inspectores de ambiente notifican al frentista. más allá de esto, para nosotros este resultado es muy positivo porque antes no eran 4 de 100 sino 40 de 100 los que no respetaban las medidas. Seguimos agradeciendo a los ciudadanos por el compromiso notorio de cada día en cuanto al cuidado del medio ambiente”, destacó el funcionario.

Continuó indicando que en estos operativos estamos involucrados los malargüinos en general y reveló que desde ambiente aplican las reglas para todos por igual sosteniendo que “todos merecemos vivir en un ambiente sano”. Por esta razón, reiteró el pedido a la comunidad para que sigan colaborando para lograr avanzar con estos proyectos tan beneficiosos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp