Identidad Maker lanza el curso “Automatismo y Robótica con Python”

Está dirigido a adultos y presentará oportunidades de automatización y posibilidades de llevar a cabo diferentes proyectos. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 17 ya que el sábado 18 de setiembre inicia la capacitación.

El gerente de la Incubadora de Empresas, Facundo Bujaldón junto a Jésica Chávez, una de las incubadas en dicha entidad, dieron a conocer todo lo referido a este curso que está destinado a programación y automatización en materia de robótica. El cursado será todos los sábados, de 10:30 a 12:30 por el término de tres meses iniciando este sábado 18.

“La idea es que la gente que pueda acceder al curso, tenga otra forma de salida laboral” comenzó Bujaldón, que además remarcó que la sociedad pide este tipo de capacitaciones en tecnología, la cual soluciona todo tipo de problemas, de ahí la importancia de aprender estas habilidades.

En cuanto al acompañamiento para todos los incubados que integran la Incubadora de Empresas, el gerente explicó que se colabora en la difusión y asistencia además de líneas de financiamiento tanto de provincia como de Nación para verificar si los proyectos encuadran para bajar recursos y tratar de resolver todas las necesidades de los mismos.

Desde Identidad Maker, Jésica Chávez, comentó que gracias a los pedidos de la gente por este tipo de capacitaciones y al estar destinado a los adultos y adolescentes, se le dio una orientación laboral y más profesional. Es por esto que, quien estará a cargo de dictar el curso, tiene más de 10 años de experiencia en este ámbito, más precisamente, en automatismo.

En cuanto a la metodología del cursado, Chávez especificó que tendrá una duración de tres meses, será de manera presencial y contará con videos de repaso y material bibliográfico en cada una de las unidades, sumado también a clases de consultas. “Pensando en que tenemos inscritos desde 35 a los 40 años y que no han tenido estudios desde hace más de 10 años, pensamos mucho en este tipo de público” dijo. Vale mencionar que este curso es 100% práctico, entre clases y las consultas que realicen los estudiantes.

El cupo será de no más de 15 personas, teniendo en cuenta los espacios en los que se llevará a cabo y lo novedoso de los contenidos a desarrollar. El costo de la capacitación es de $3.500 y se estará dando difusión por redes sociales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 17 y los interesados solo deben llenarse un formulario que se enviará por WhatsApp. Para consultas, pueden comunicarse al  2604-339883, o bien vía mail a info.identidadmaker@gmail.com.

En el sentido laboral, Jésica Chávez aportó que ésta solo es una herramienta más, ya que la tecnología requiere de muchas disciplinas y habilidades para desarrollarse. “Estos primeros tres meses son una base sólida para diferenciarnos del resto en aspectos de informática, matemática, hardware y más”, continuó Chávez. Además, la idea es que en un futuro este curso suba de nivel.

Para finalizar, Jésica hizo la invitación para este curso que está basado en Python, lenguaje que ya viene manejando la Incubadora, ya que tiene mucho futuro y oferta laboral que permitirá un mayor desarrollo en este sentido en el departamento de Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp