Homenajearán al personal de sanidad en su día

Cada 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud, desde la Municipalidad de Malargüe quedan todos invitados a participar del acto para reconocer dicha labor.

El 21 de septiembre de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. También un 21 de septiembre, pero en el año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarando oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

Este año más que nunca el intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda saluda a quienes desempeñan su tarea cotidiana en el sector de salud de nuestro departamento y recuerda a quienes han fallecido a causa del Coronavirus en cumplimiento de su labor de cuidado y atención de pacientes en esta pandemia, lo que abarca a una diversidad de trabajadores no sólo de medicina, enfermería y otras profesiones de atención de pacientes sino personal administrativo, auxiliar, técnico, de cocina, saneamiento, limpieza y mantenimiento, es decir, todo aquel que preste servicios en una institución dedicada a la salud.

En este contexto se realizará un acto conmemorativo el próximo lunes 20 de septiembre, a las 11 horas en la plaza Gral. San Martín donde se llevará adelante una grilla de actividades para recordar y reconocer la importancia de dicha labor.

Quedan todos invitados para que, hoy más que nunca, los trabajadores de la sanidad reciban el respeto y reconocimiento que merecen del resto de la población, quienes deben continuar manteniendo y extremando las pautas de prevención para evitar más contagios por COVID-19.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp