Malargüinas Campeonas Nacionales de Hockey

Las cuatro Malargüinas que integran la Selección Mendocina de Hockey Social, consiguieron el título tras vencer por penales a Entre Ríos.

Valentina Maya, Martina Ponzi, Luciana Moya y Daniela Macario

Ya era sumamente importante la noticia que las chicas integraban esta Selección, sin embargo no sólo fue eso, sino que obtuvieron el título nacional de forma invicta y las cuatro de destacaron, Macario atajando dos penales que dieron el título, Maya metiendo dos goles que sirvieron para llegar a la final, Moya marcado para la goleada del primer partido y Ponzi siendo una de las figuras de todo el torneo según sus propias compañeras.

Por su parte los chicos pasaron la fase de grupos, pero quedaron eliminados en cuartos de final.

En la zona B a las chicas les tocó enfrentar tres equipos de Buenos Aires, de los cuales ganaron los primeros dos y ya clasificadas, empataron el último. Luego en los encuentros de eliminación directa vencieron por la mínima a sus pares de Salta y Misiones. Ya en la final, el rival fueron las locales, dónde no se sacaron diferencias y por penales nuestras chicas se consagraron campeonas.

Fecha 1:Mendoza 3-0 Moreno (Goles de Luciana Moya y Valentina Maya

Fecha 2: Mendoza 1-0 Mercedes

Fecha 3: Mendoza 0-0 Florencio Varela

Cuartos: Mendoza 1-0 Salta (Gol Valentina Maya)

Semis: Mendoza 1-0 Misiones

Final: Mendoza 0-0 Entre Ríos, 2-1 en los penales, (Daniela Macario atajó dos)

Valentina Maya mientras recibía el premio nos contó: “Cuando vimos la zona, nos pareció complicada, ya que tocaban tres equipos bonaerenses, pero nos fuimos afianzando poco a poco y en Cuartos sentimos mucha presión, ya que habíamos pasado primeras y los varones en esa instancia fueron eliminados. Después en Semis fue un encuentro durísimo, muy friccionado, con mucho roce, nos costó un montón, pero el triunfo fue merecido. En la final Dani se re destacó, en los penales la rompió. Estoy muy orgullosa porque logramos el objetivo que vinimos a cumplir. Quiero agradecerle mucho a Ale Milarck por todo el trabajo que hizo y obviamente a la Dirección de Deportes y la Municipalidad que nos apoyó.”

Por su parte Luciana Moya contó: “La verdad me siento muy feliz, ganamos la final de hockey con el seleccionado y eso no pasa todos los días y más junto a estas nuevas compañeras, que ayer eran rivales y hoy defendemos está camiseta. Fue una experiencia muy linda, nos apoyamos entre nosotras. El equipo en general hizo un muy buen trabajo, lamentablemente a los varones no se les dió, pero a nosotras si, demostramos ser muy unidas y fuertes adentro de la cancha. Principalmente le quiero agradecer a mi familia que estuvo acompañándome en todo momento, también a la Profe Ale, que hizo un esfuerzo tremendo para estar acá, es una mina de Oro, se la re jugó por nosotros y mis compañeras la rompieron, me quedo con la amistad que me brindaron”

Además Martina Ponzi declaró: “El torneo lo disfruté un montón, al ser una de las más chiquitas del equipo (apenas 16 años), estaba algo insegura, por como me iba a acoplar al resto, pero me sentí muy bien, estoy sumamente contenta de ver a este grupo campeón después de tantas horas, tanto esfuerzo y tantos viajes, dió resultado. Ya me olvidé contra quién jugamos, pero fueron partidos muy duros, en la final no la pudimos meter pero sabíamos que estaba Dani atrás y atajó dos penales. Me llevo una hermosa experiencia y encima con el título, le llevamos una alegría enorme a Malargüe, estoy orgullosa de este equipo”

Por último, la figura de la final Daniela Macario nos dijo: “Por momentos sentí mucha presión, pero en el último partido dije ‘Este es mi turno’, tenía todo sobre mis hombros y lo dejé todo. En el resto del torneo toqué una sola bocha, porque me tocó una defensa buenísima, la verdad estuvieron a la altura y gracias a ellas ganamos los otros partidos, por eso no me pude destacar el campeonato, pero en la final quedó en mis manos y cada penal fue distinto, hay que saber leer a las jugadoras y a pesar del primero, los otros dos los pude atajar y salimos campeonas”

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp