Nuevos trabajos de las delegaciones de la zona rural

Como cada semana, los encargados de cada paraje comunican cada tarea que realiza el personal a su cargo en materia de mantenimiento.

Durante los últimos días los delegados de La Salinilla, Ranquil Norte, Bardas Blancas, La Junta y El Alambrado han continuado diversificando sus labores para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esta oportunidad, también brindó su palabra el coordinador de distrito, Juan “Juancho” Ojeda.

Para comenzar, Celso Forquera, quien ejerce el cargo de delegado de La Salinilla y El Cortaderal informó sobre tareas de construcción, como reparación de techos y colocación de plafal en puesto La Laguna y entrega de materiales para una vivienda ubicada en puesto Los Alamitos, la cual también requería reparaciones.

Además, Forquera comentó que una movilidad se movilizó desde La Salinilla hasta San Rafael para llevar a un ciudadano del vecino departamento. También mencionó que, desde el área de deportes, se hizo el traslado de los arcos para el armado de la cancha de La Salinilla, sumado a tareas de limpieza en dicha zona.

Por su parte, la información de Ranquil Norte fue suministrada por Emanuel Ibarra, quien ha quedado a cargo de la delegación por unos días. En primer término, mencionó el armado de cestos de basura en el taller de la localidad, mediante soldadura.

A continuación, Ibarra informó sobre la construcción de dos muros en la escuela Nº 4-200, que serán destinados a la colocación de placas conmemorativas en honor al director Daniel Eraso y a una de sus preceptoras, quienes fallecieron recientemente. “Se realizará un acto para homenajearlos” añadió.

Por otra parte, en lo que respecta a la asistencia a los vecinos, Ibarra detalló que se le llevó forraje y agua a puesteros de las zonas aledañas, tarea que se realiza continuamente. Además, se trasladó un vehículo para uno de los pobladores hasta Ranquil Norte. En este sentido, la Municipalidad de Malargüe colaboró prestando un camión para dicha tarea.

Según Ibarra, se continúa con el reparto de bolsones, los cuales son enviados todos los meses. Para finalizar agregó información sobre labores de limpieza, poda de árboles, en la cual colaboró Defensa Civil y la construcción de un contrapiso en una vivienda local.

Otro de los delegados en brindar información fue Miguel Luna, delegado de Bardas Blancas. Comenzó destacando la limpieza en las oficinas y el predio del Registro Civil.

También hizo mención a la colaboración con familias de la zona Chenqueco, en el armado de corrales y el mantenimiento de los mismos. “Es muy grato trabajar para darles una mano” recalcó Luna. Además, se ha trabajado en la capilla del lugar con personal de la delegación para el acondicionamiento de los baños.

Por otro lado, el delegado expresó que han trabajado junto a Desarrollo Social con el traslado y el reparto de insumos y bolsones, destinados a familias de las cercanías de Bardas Blancas. Luna finalizó diciendo que, a pesar del clima, han seguido con todas las labores pactadas en pos del bienestar de los pobladores.

Sumó su palabra Margarita Forquera, delegada de La Junta, quien comunicó la finalización de un módulo, con la colaboración de agentes municipales. Esto beneficia a una familia que tenía el anhelo de tener su vivienda digna. “Agradecemos la ayuda de la Coordinación de Distrito y la predisposición de sus empleados” expresó Forquera.

Otros trabajos que se han desarrollado en La Junta, son el sembrado de chipica en la plaza, césped en el SUM tanto en el frente como a los lados con el fin de dar un mejor aspecto a espacios verdes y edificios de la zona.

La Delegada finalizó su informe dejando una invitación a la proyección del documental “El pasado es parte del futuro”. La función será el día 23 de septiembre a las 19 horas en el SUM de La Junta.

El último delegado en detallar sus tareas fue Carlos Avila, al frente de la delegación de El Alambrado. A los trabajos en acequias de la zona, se le sumaron el mantenimiento de la cancha de fútbol del lugar y la conformación de los equipos de El Alambrado. Las disciplinas serán vóley y fútbol, tanto masculino como femenino.

Para finalizar el coordinador de distrito, Juan “Juancho” Ojeda, que brindó un resumen sobre más labores en los parajes. En tareas de reparto, se han distribuido 100 mil litros de agua potable de manera semanal, además de forraje mediante un camión volcador.

Respecto a reparaciones y mantenimiento, Ojeda se refirió a que se encuentran a la espera de la reparación de la máquina retro excavadora para poder dar solución a trabajos atrasados. También mencionó que, personal de su área, se encuentra trabajando en revoques de viviendas de la zona, apuntando a terminar con estas tareas el día lunes.

En cuestión de movilidades, el coordinador hizo mención a que la camioneta destinada a traslado de mercadería y vecinos, se encuentra trabajando de manera normal. Por último, informó sobre el traslado del tractor para trabajar en Palauco y El Carrizalito, el cual se abocará a sus funciones durante 10 días.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp