Esta tarde se elegirá la Reina Departamental de los Estudiantes 

El domingo se presentaron las candidatas de los diferentes colegios, quienes además desglosaron sus proyectos ante todos los presentes.

Desde Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios, el Coordinador Mauro Pavez detalló que el domingo se presentaron las candidatas a Reina Departamental de los Estudiantes 2021 donde también se pudo disfrutar de diferentes artistas en escena.

Cerca de las 17 horas comenzó el evento en plaza San Martín, lo que dio inicio a la grilla de actividades en el contexto del Día de los Estudiantes donde abrió el escenario Juan Cruz Porta, artista proveniente de la provincia de Buenos Aires, que desglosó su música acústica y tocó canciones de artistas conocidos por todos como es Charly García, Spinetta, entre otros.

Llegó así el turno de las candidatas a Reina Departamental de los Estudiantes donde cada una de las jovencitas subieron al escenario, saludaron a los presentes y posteriormente presentaron sus proyectos. Este año es particular ya que es la primera vez que participa la escuela Roberto Órdenes.

Las candidatas

Candidata N° 1: Marianela Mendoza, representa a la escuela Electromecánica:

Candidata N°2 Morena Sotelo, representa a la escuela Minera:

Candidata N°3 María Luján Cogo, representa al Instituto Secundario Malargüe:

Candidata N°4 Rosario Álvarez representa a la escuela Roberto Órdenes:

Proyectos 

Tanto María Luján Cogo como Rosario Álvarez presentaron proyectos relacionados al medio ambiente poniendo en valor la importancia de reciclar mientras que Morena Sotelo presentó un proyecto relacionado a desinstalar la idea del cuerpo perfecto, aportando así a mermar los trastornos alimentarios que padecen los jóvenes. Por su parte, Marianela Mendoza detalló la importancia de la prevención del suicidio.

Luego, estuvieron presentándose las bandas de las escuelas donde se pudo disfrutar de la presencia de la banda que representó a la escuela Electromecánica denominada “Cuestión Escolar” y también participaron los chicos que representaron al ESTIM, banda denominada “La banda del Estim”.

Más tarde fue el momento de la Murga “El Rejunte” quienes llegaron desde el departamento de San Martín e hicieron participar a los presentes a través del baile y las palmas, inclusive tocaron malambo.

Para cerrar, como broche de oro se hicieron presentes los hermanos Becerra quienes con su música deleitaron a todos los que aún estaban sentados disfrutando del evento.

Hoy martes 21 de setiembre se realizará finalmente la elección de la Reina Departamental de los Estudiantes en el Óvalo del Polideportivo Malal-Hue, el evento comenzara a las 17:00 horas.

Sobre este evento, Pavéz reveló que harán la Batalla de las Promos, donde la idea es que cada curso presente su promoción, su campera/remera acompañados de una coreografía para sumar puntos en la elección de la reina. También han organizado números artísticos y bandas invitadas.

Seguidamente dejó en claro que ambos eventos son libres y gratuitos. Explicó que este año la reina deberá presentar un proyecto social para que se pueda desarrollar a través del municipio.

No dejó de invitar a las familias, a los jóvenes y a quienes deseen disfrutar de estas propuestas y recordó que los presentes deben respetar los protocolos sanitarios vigentes como el uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social y lavado frecuente de manos para seguir cuidándonos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp