Malargüe suma talento al kickboxing

El luchador y profesor, Miguel Fernández, dio a conocer de qué trata este arte marcial, además de hacer la invitación a los interesados a sumarse a esta actividad.

Miguel Fernández comenzó explicando de qué se trata el kickboxing, el cual es un arte marcial que combina golpes de puño y de piernas, con reglas de puntuación y fallos similares al boxeo. Expresó que practica esta disciplina desde hace ocho años, comenzando en la ciudad de San Rafael y que ya ha pasado un año desde que brinda clases a quienes se interesen en la actividad. “Es un deporte muy completo y sano, desde lo competitivo es muy interesante” continuó.

Fernández contó que en sus comienzos tomó el kickboxing como una prueba, para ver que sucedía y terminó muy conforme con lo que implicaba, por lo que se decidió a practicarlo. “Empecé a entrenar y a rendir, luego decidí probarme para competir” agregó.

Justamente, refiriéndose a la competencia, el profesor comentó que ha competido a nivel provincial. Uno de estos certámenes, realizado en San Rafael, le dio la posibilidad de representar a Malargüe en la ciudad de Lima en Perú, donde asistió como integrante de un seleccionado y fue campeón de su categoría. “En el último sudamericano salí mejor peleador de ese open nacional” dijo Fernández, que también destacó que este título le abrió muchas puertas en el deporte.

En cuanto a la metodología de la competencia, explicó que se dividen por categorías y modalidades, estas últimas van desde las más leves hasta las más agresivas, en las que inciden el tipo y la rigurosidad del contacto entre los luchadores. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, full contact o low kick k1, en la que se encuentra Fernández, que se desarrolla sobre un ring, se usan manos y piernas, pero se prohíbe el uso de codos y rodillas. Además, el aspecto del peso de los combatientes se determina de la misma forma que en el boxeo.

Sobre las clases y como se están llevando a cabo, el profesor contó que los chicos se han mostrado muy interesados y entusiasmados. Destacó que “se ha formado un grupo muy sano” y que la edad para comenzar a practicar es desde los 13 años. “Por el momento soy el único profesor en Malargüe, para mí es un orgullo enseñar porque es algo que me apasiona y trato de hacerlo de la mejor manera” recalcó Fernández. Quienes deseen empezar en la disciplina del kickboxing pueden comunicarse con él a través de las redes sociales en sus perfiles @mfkcikmalargue o @miguel.fernandez.

En cuanto a las competencias que se aproximan y los viajes que implican, además de insumos y equipos para la práctica del deporte, hizo hincapié en que todo es “a pulmón y con el apoyo de mi familia”. Recordó que la última vez que tuvo la posibilidad de competir fue en noviembre de 2019, haciendo alusión también al efecto que tuvo la pandemia en la disciplina y los competidores. “Para el sudamericano tuvimos que hacer rifas y me ayudó mi familia, ahora tengo la oportunidad de seguir compitiendo y seguir representando a Malargüe y todos los que me apoyaron” explicó Fernández.

En la búsqueda de ayuda para salir a competir, Miguel agradeció todo lo que le han brindado de cara a los torneos en Buenos Aires y Corrientes. Cabe mencionar que el primer encuentro tendrá lugar el día 9 de octubre y el segundo, en los primeros días de noviembre. Estas son instancias clasificatorias para el sudamericano que se llevará a cabo en diciembre, en el país de Brasil.

Para finalizar, Fernández retomó el tema de la preparación para quienes empiezan a practicar kickboxing. Destacó el entrenamiento físico, del cual se requiere una intensa preparación a la par de los ‘kicks’, fondos, pasadas, además de una dieta muy estricta, ya que se requiere mantenerse en un buen peso a la hora de la competencia, lo que permitirá un mejor rendimiento físico.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp