Vuelve el motocross a Malargüe

Este fin de semana vuelve el Campeonato Mendocino de Motocross a nuestro departamento organizado por el Motoclub Malargüe.

La secretaria de Gobierno, Dra. Paola Paleico comentó que es necesario colaborar desde la municipalidad para brindarle al malargüino un buen espectáculo pero además invertir en el impacto que trae consigo un evento deportivo de dicha magnitud. “Lo vemos como una inversión”, aseguró e indicó que es importante seguir incentivando y apoyando los eventos deportivos.

Por su parte, el director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo expresó que desde una primera instancia se propuso realizar el evento y las puertas de la dirección estuvieron abiertas, “En el caso del Motoclub vemos la posibilidad de poder fomentar el deporte motor ya que hay muchos chicos que se vienen preparando”, indicó e hizo hincapié en que se ve no solo como recreativo y deportivo sino también el derrame económico que aporta a la ciudad.

Manifestó que desde el municipio entero se trabaja fuertemente para que el encuentro sea una realidad como así también se hará entrega de un subsidio para ayudarlos a mantener los eventos y que sean de calidad.

Por último, el Presidente del Motoclub Malargüe, Juan Carlos Cogo indicó que el Motocross vuelve este 24 y 25 de septiembre después de casi dos años, “La idea era traerlo a principio de año pero debido a la pandemia lo postergamos”, dijo.

Explicó que ésta es la 5° fecha del Campeonato Mendocino MDX Motocross Mendoza, donde participan corredores de toda la provincia como así también de San Juan, San Luis, Córdoba y esperan recibir gente de Neuquén, “Lamentablemente el paso está cerrado porque también hay corredores de Chile”.

Manifestó que habrá muchas categorías, desde minimotos en el cual Malargüe cuenta con un gran semillero importante, “Apoyándolos e incentivándolos”, categoría 85 donde compite Franco Esquerro con un gran nivel.    

Respecto al circuito, Cogo contó que es un lugar que necesita mantenimiento continuo para lo cual han trabajado arduamente para recibir a los corredores que ya vinieron a reconocer el espacio de la carrera.

Informó que el sábado comienza la competencia a las 14 horas con el reconocimiento de circuito y pruebas de clasificación mientras que el domingo a partir de las 9:00 horas comienza la competencia que durará hasta las 17:00 horas aproximadamente. 

Respecto a la entrada explicó que el día sábado estará liberado el ingreso y el día domingo tendrá un costo de $500 para los adultos, mientras que menores de 10 años no pagan.

Adelantó que a futuro están trabajando para participar en un triatlón los primeros días de noviembre y tienen previsto participar en el Enduro Classics Series las que son fechas especiales que se corren en todo el país y llegará en noviembre a Valle de Las Leñas con participación internacional.

Para terminar, reconoció que si no fuese por el apoyo que brinda el municipio sería imposible llevar adelante los eventos deportivos en los que están trabajando, los cuales traen al departamento un movimiento económico importante.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp