Continúan las tareas de las delegaciones rurales

Cada semana, los encargados de cada paraje brindan novedades sobre los trabajos que se desarrollan en cada zona, ya sean actuales o actividades que se han visto retrasadas por algún inconveniente en particular.

Para comenzar, prestó su palabra el señor Miguel Luna, delegado de Bardas Blancas que se centró en primer lugar en el reparto de distintos insumos destinados a los vecinos de las cercanías. En este caso se realizó la distribución de agua en Mechanquil y el Bardal Negro y además materiales de construcción particularmente cemento, cal y ladrillos. Estos últimos serán destinados a mejorar los espacios físicos para la realización de campeonatos de fútbol y vóley, los cuales se disputarán el domingo 26 de septiembre.

Luna continuó detallando que también se llevó a cabo la entrega de bolsones alimenticios, tarea que se realiza continuamente. Para terminar con su informe, recordó que se retiró basura del centro de salud para mantener la limpieza del lugar.

El siguiente encargado en comunicar las novedades de su paraje fue Emanuel Ibarra, quien se encuentra provisoriamente al frente de la delegación de Ranquil Norte. En primer lugar, especificó que se continúa con la limpieza de las cunetas, tarea ya habitual.

Continuando con la información, Ibarra se refirió a los trabajos realizados tanto en el camping, como en la plaza y el cementerio de la localidad. Dichas actividades consistieron en limpieza, riego, poda y rastrillaje de cada zona. En este último punto, se rastrilló también las calles de Ranquil Norte, lo que puede variar en función de las necesidades de las mismas, tomando entre 7 y 14 días de labores.

Recorriendo los lugares cercanos a Ranquil Norte, Ibarra comunicó que se han realizado tareas en Pata Mora, más precisamente de poda y riego de árboles. Ya en La Costa y El Sampal, se hizo el correspondiente reparto de agua para dichas zonas.

Finalizando con la información, Emanuel Ibarra destacó los viajes a las zonas de Calmuco y Laguna Blanca para retirar las garrafas que se llevarán a Bardas Blancas en el marco del programa de Garrafa Social. El reparto a los puestos se realizará el día lunes 27.

Siguiendo con la información, desde Las Loicas, el delegado Roberto Avila hizo referencia a la limpieza de sectores como el camping y la plaza. En esta última también se sumaron tareas de mantenimiento, que consisten en pintura de juegos y demás. Continuando con trabajos en la localidad, también se trabajó en las tomas de agua. Por último, Avila recordó que se brindó apoyo a la máquina de la Dirección Provincial de Vialidad.

Para finalizar con su informe, el delegado Avila hizo hincapié en las tareas desarrolladas en la cancha de fútbol de Las Loicas. Se colocaron las redes en los arcos y también se delimitó y niveló el campo de juego, destinados al encuentro amistoso disputado entre Bardas Blancas y Las Loicas el jueves 23.

El último de los delegados en informar sobre las labores en su paraje fue Celso Forquera, de La Salinilla y El Cortaderal. Dichos trabajos han abarcado tareas de reparto, limpieza, mantenimiento y la organización de festejos para el Día de la Madre.

Empezando por La Salinilla, Forquera comentó que la zona fue una de las beneficiadas en el reparto de bolsones, junto a Borbarán, Agua Nueva y Agua Escondida. También se llevó a cabo el mantenimiento del salón de Interpretación Cultural.

En lo que respecta a El Cortaderal, Forquera se refirió a varios aspectos. En primer lugar, especificó que se hizo el cambio de acrílicos en el SUM de la localidad, sumado a la limpieza del basurero del lugar, con la complementación de gaviones y el armado de sectores para la colocación de pilas.

Ya en la plaza y plazoletas, se realizó limpieza y se consiguieron juegos, en este caso para la plaza. El delegado remarcó que se colocó un pasamanos y un tobogán, los cuales estaban en desuso, por lo tanto, se pueden aprovechar actualmente.

En el ámbito deportivo y recreativo, el Delegado se refirió al armado de la cancha, con la colocación de arcos y nivelación del terreno. Por último, resaltó el trabajo en conjunto con la Dirección de Cultura para festejar el Día de la Madre en ambas zonas; las celebraciones serán el día 25 de octubre, en la mañana en El Cortaderal y por la tarde en La Salinilla. Contarán con números artísticos y premios para las madres de esos parajes.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp