Estos son los cursos que ofrecen en la Oficina de Empleo

Desde el área continúan desarrollando los diferentes programas para brindar posibilidad de empleo a los jóvenes malargüinos.

La referente de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Malargüe, Paola Mercado informó que ya lograron el segundo encuentro con formato virtual de los Programas de Empleo Independiente (PEI) los cuales continuarán hasta diciembre, trabajados por el Lic. Emanuel Mansilla, Rocío Curiel y Betiana Baigorria.

Contó que empezaron los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) el pasado jueves y seguirán reuniéndose a través de la plataforma virtual Zoom; la misma tendrá una duración de 3 meses para la cual se encontrarán dos veces de forma presencial para la evacuación de dudas de los participantes.

Recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva oferta del CIT, para chicos de 18 a 24 años que no tengan el secundario completo que se prevé comience en octubre o noviembre como así también dijo que a principios de octubre se lanzará el Club de Empleo lo que corresponde a la segunda etapa del CIT, “Todos los chicos que ya realizaron el CIT ingresan a la etapa del club de empleo”, explicó.

Respecto a la matrícula, Mercado dijo que las comisiones son de 30 chicos como mínimo, por lo que hay bastante lugar para que todos los interesados puedan acceder al beneficio de capacitarse y tener un incentivo económico, mientras que en el caso del Club de Empleo la matrícula se reduce a 20 personas.  

Paola aclaró que los chicos que están cursando algunas materias en la escuela secundaria deben tener los 18 años cumplidos y coordinar sus horarios para lograr asistir a ambas actividades ya que es un requisito indispensable la asistencia. Quienes estén interesados deben ir a la Oficina de Empleo con DNI para poder inscribirse.

Por otro lado, la referente comentó que han empezado a realizar las capacitaciones que quedaron postergadas en el contexto de pandemia, por lo que hay chicos que ya están terminando el taller de soldadura y están practicando en la Incubadora de Empresas donde arman un invernadero. Otra de las capacitaciones que se desarrolla es la de informática una vez terminadas se comenzará con nuevos talleres. 

Para cerrar, informó que continúan trabajando con el Programa Enlace, el cual va de los 18 a los 55 años. “Tenemos una muy buena repercusión”, aseguró e hizo hincapié en que el costo del empleador es cero por lo que el beneficio es total.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp