Invitan a los adultos mayores a participar del concurso “La Receta de mi Abuela”

Desde la Dirección de Adultos Mayores convocan a participar de la nueva edición del concurso “La Receta de mi Abuela”, convocatoria que vence el 13 de octubre.

La coordinadora del Área de Adultos Mayores, Cristina del Papa, contó que este año el concurso y elección se hará desde Malargüe y quienes quieran participar deben hacer una receta escrita en papel blanco, detrás de la hoja deben colocar nombre, domicilio y departamento.

Explicó que realizarán una preselección para luego enviar la ganadora a provincia, cuya receta competirá con los 18 departamentos, “la elegida tendrá que elaborar la receta allá con jurado presente”, dijo.

Manifestó que ya están recepcionando las recetas y tienen tiempo de entregarlas hasta el 13 de octubre próximo en el Área de Familia -en calle Cte. Salas al lado de Desarrollo Social-. Una vez hecha la preselección -en noviembre- será la elección donde, desde la Municipalidad de Malargüe se acompañará al ganador o ganadora.  “Tienen que hacer alguna receta autóctona, algo relacionado a nuestro departamento” sugirió del Papa. 

Por otro lado, Cristina indicó que tendrán un encuentro literario intergeneracional denominado “La cápsula del tiempo”, donde pueden participar centros de agrupaciones de adultos mayores que debe tener el tamaño de una caja de zapatos, adornada de la manera que mas les guste, dentro de la caja deben colocar una carta dirigida a las nuevas generaciones y puede incluir historias, anécdotas, consejos, valores y objetos que reflejen historias.

Explicó que la misma será llevada a un colegio secundario donde se le entregará a los adolescentes que deberán retribuir y contestar a los adultos mayores. “Aquellos que quieran plasmar sus mensajes, sus raíces, pueden hacerlo a través de la cápsula del tiempo”. Quienes deseen participar tienen tiempo de enviar la cápsula hasta el próximo 20 de octubre.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp