¡Feliz Día Internacional del Turismo!

Hoy se conmemora el Día Internacional del Turismo, desde la Municipalidad de Malargüe saludan y agradecen a todo el sector por el trabajo realizado sobre todo en el contexto de pandemia.

Desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, la aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial y la principal finalidad de festejar este día es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Cada pueblo y cada lugar poseen una cultura única. Experimentar formas de vida distintas, descubrir nuevas gastronomías, costumbres y visitar lugares de interés cultural se han convertido en motivaciones fundamentales para viajar y son una fuente crucial de ingresos y de empleo, especialmente en los países en desarrollo. Los ingresos derivados del turismo a menudo se orientan hacia la salvaguarda de estos lugares e incluso a la revitalización de las culturas.

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas dependiente de la Agencia de Deporte Turismo y Cultura, el Lic. Marcelo Rivarola detalló que hoy están festejando este día, “Para nosotros es un gusto llevar esta bandera y estar con la convicción plena de que se han hecho excelentes trabajos para que hoy Malargüe sea uno de los destinos elegidos a nivel país”, dijo.

Como novedad, el Director contó que es muy importante el anuncio que hizo en el día de ayer el Intendente municipal Juan Manuel Ojeda quien dijo que en pocos días saldrá el llamado a licitación para la finalización del Parque de Huellas de Dinosaurios lo que implicará la terminación de senderos y obras como el ingreso, el centro de información turística y una ampliación para mayor comodidad de los visitantes. “Es una obra significativa, es uno de los Parques de Huellas mas importantes del mundo por la calidad y cantidad de huellas de dinosaurios que significa un gran atractivo paleontológico de los turistas”, dijo e indicó que a ello se le suma un punto recreativo para toda la familia ya que es ampliamente accesible lo que suma motivos para que todos vengan a Malargüe.

Aprovechó para agradecer a todos los malargüinos por los saludos que les han hecho llegar y por participar en los diferentes eventos que se realizan, en particular en los festejos del día de ayer donde se vio una convocatoria muy amplia en los jardines de la Dirección de Turismo.

Además, Marcelo felicitó a todos los prestadores turísticos de Malargüe que han hecho mucho para seguir trabajando, “Festejamos este día con los pies sobre la tierra y sabemos que el futuro para el departamento es prominente”, aseguró e hizo hincapié en la responsabilidad con la que se trabajó desde el sector en el contexto de pandemia donde toda la población se hizo parte para cuidar al visitante. 

Respecto a las nuevas medidas y la pronta apertura de viajes internacionales, Rivarola contó que seguramente el Paso Pehuenche se abrirá en poco tiempo y luego trabajarán para lograr la habilitación del Paso Planchón Vergara ya que Malargüe es un destino internacional, donde se podrá demostrar el trabajo realizado y los logros como el “Safe Travel”, sello turístico que da cuenta de la preparación que se realizó desde el sector para recibir turistas.

Sumó la importancia de que el departamento este trazado por la ruta turística más importante de la Argentina como es la Ruta 40 la cual cuenta con atractivos de calidad internacional. “La gastronomía, hotelería, atractivos, prestadores, comerciantes, guías, toda la cadena ya tiene trayectoria y está en condiciones de volver a recibir el turismo internacional”, afirmó. 

Para terminar, indicó la importancia de la relación entre el turismo y la educación donde nuestro departamento tiene mucho personal formado dentro del ámbito turístico, muchos prestadores tienen su título habilitante para desempeñarse como tal. “Pensar a la educación como un sistema de capacitación permanente en los diferentes ámbitos turísticos va a llevar siempre a la educación en relación directa con el turismo”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp