Fin de semana con mucho deporte

Durante el sábado y domingo se realizaron una gran cantidad de eventos deportivos, que incluyen tenis de mesa, hockey, motociclismo, fútbol, atletismo, básquet, vóley, entre otros. Todos apoyados por las direcciones de Proyección Deportiva y Deporte Social y Rural, ya sea con la organización o la colaboración para la premiación.

Si bien el sábado debió suspenderse el encuentro de atletismo y ciclismo social, ya que Defensa Civil lo recomendó debido a las probabilidades de fuertes vientos, cosa que por suerte no sucedió, pero siempre es preferible prevenir que curar, por lo tanto lo más probable es que se realice el próximo finde. Lo que si pudo disputarse fue el evento de Fútbol Adaptado, con chicos de General Alvear y Godoy Cruz, obviamente sumado a los malargüinos. Más de 50 jugadores de futsal se reunieron en las instalaciones del polideportivo para disputar varios encuentros amistosos.

El mismo día se corrieron las fases clasificatorias de la 5ta fecha del Torneo Mendocino de Motocross, que el día domingo reunieron cientos de malargüinos para disfrutarlo en el circuito de nuestro departamento.

Hablando de domingo, en la mañana se juntaron varios eventos, desde las 8 de la mañana la cancha de Hockey se vio colmada con el encuentro de mamis, que tuvo la presencia de equipos tanto de Malargüe (Volantes, Atómica y Dep. Malargüe), como de San Rafael (Maristas, Pilares y Águilas)

Un par de horas mas tarde, el óvalo de atletismo se llenó de corredores con el primer torneo de pista después de varios años, donde participaron en distancias de 100, 200, 400, 1500 y 5000 metros, tanto individual como algunos en postas.

Al mismo tiempo dentro del Polideportivo se disputó una nueva fecha de la Liga Sanrafaelina de Básquet, donde los equipos malargüinos están participando y les tocó hacer las veces de locales en el escenario principal.

También dentro del poli, pero en las salas de abajo, se realizó la segunda capacitación de tenis de mesa organizada por los Adultos en Movimiento, a cargo del profesor Franco Pilussi, quienes contaron con 8 mesas para las prácticas.

Ya por la tarde se disputó la final de la última Liga Malargüina de Fútbol Amateur, ya que a partir del próximo fin de semana, arranca un nuevo campeonato, donde la misma volverá a estar federada a AFA. En el partido definitorio Ferrosol y Los Andes igualaron 1-1 y fueron los dirigidos por Víctor Reyes se quedaron con el título en la definición desde puntos de penal.

En forma simultánea Vialidad Nacional jugó los últimos amistosos del año, previo al comienzo de la liga recién mencionada. En el primer encuentro vencieron 3-0 a Malvinas Argentinas, semifinalista de la liga y en la Copa que llevó el nombre de Diario La Cordillera, San Martín de Salto de Las Rosas, quien venía puntero en la zona B de la Liga Sanrafaelina y tuvo el fin de semana libre, por eso visitó nuestro departamento y se llevó el triunfo a casa 2-1 con su arquero Julián Gil como la figura de la cancha.

Además durante todo el día, se realizó en la localidad de Bardas Blancas un encuentro de fútbol femenino, masculino y voley mixto, con los referentes deportivos de la zona, sumado a profesores de la Dirección de Deportes que se hicieron presente.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp