Los Andes se consagró campeón de la Liga Malargüina de Fútbol

En una final que contó con un gran marco de público y de emociones, el equipo de Víctor “Facha” Reyes se quedó con el torneo tras vencer en la tanda de penales a Ferrosol.

Este domingo se disputó la final de la Liga Malargüina de Fútbol, campeonato “Ciudad de Malargüe”, donde se enfrentaron Ferrosol contra Los Andes. En un encuentro que tuvo varias facetas, Sportivo Los Andes se quedó con la victoria 4 a 2 por penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Desde el comienzo del encuentro, Los Andes mostró la iniciativa, atacando permanentemente por las bandas y generando jugadas de gol, que, aunque no fueran demasiado precisas o peligrosas, mantenían a Ferrosol a la expectativa de lo que pudiese suceder en su área. Ya cerca de la mitad del primer tiempo, Ferro comenzó a mostrar algunas muestras de mejoría, aunque no fue suficiente como para incomodar al arquero Carlos Castillo de Los Andes.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, llegó el gol tan esperado cuando apenas había transcurrido el primer minuto de juego. Luego de un desborde por banda izquierda, Nicolás Palma sólo tuvo que empujarla para poner en ventaja a los dirigidos por Reyes. Parecía que vendrían más conquistas para Los Andes, pero 9 minutos más tarde, tras un centro al área, y una mala salida de Castillo, llegó el empate de Ferrosol gracias a Claudio Moreno. Así, el equipo del DT Franco Romero, emparejó el trámite del partido y tomó más intensidad, con algunas llegadas en ambas áreas, pero sin claridad.

En todo el pasaje del cotejo, ambos equipos mostraron un juego bastante limpio, más allá de algún roce que pudo terminar con algún jugador en el suelo, por lo que el árbitro Luis Martínez, tuvo una tarea relativamente sencilla. Además, los jueces de línea, Noemí Villagrán y José Mora, no marcaron ningún fuera de juego, muestra clara del orden de ambos conjuntos en ese sentido.

Tras el pitazo final, los penales tomaron el protagonismo y el clima era ya muy diferente al del arranque. Ambos entrenadores dieron las últimas palabras de aliento para sus dirigidos y rápidamente comenzó la definición.

Los Andes estuvo más preciso en los tiros desde los doce pasos con tres convertidos y uno errado, mientras que Ferrosol convirtió dos y falló en la misma cantidad. El equipo de Reyes mostró mayor determinación y firmeza a la hora de patear, por lo que se quedó con el triunfo por 4 a 2 en la tanda de penales.

Por último, cabe destacar la presencia y el comportamiento del público que acompañó a ambos conjuntos. Las dos hinchadas brindaron mucho color y espectáculo para completar un marco realmente imponente para la final del campeonato Ciudad de Malargüe que, en esta oportunidad, vio ganador a Sportivo Los Andes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp