Se agotaron los bonos para cirugías de esterilización

La Municipalidad había entregado 100 beneficios para utilizarse en las veterinarias privadas y ahora deben hacer la fiscalización del mismo para poder renovar nuevos bonos para cirugías.

Hace unos meses desde la Municipalidad de Malargüe, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, se viene trabajando en estos bonos para cirugías de esterilización con las veterinarias privadas en pos de atender la población canina que hay en nuestro departamento, situación que ha mejorado en los últimos meses pero aún falta mucho por hacer.

Martín Vargas, a cargo de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, contó que estos beneficios otorgados por la comuna se agotaron en el transcurso de un mes e indicó que ahora deben proceder con el trámite de fiscalización, explicando que este último es un proceso administrativo donde se rinde la actividad realizada y se vuelve a pedir un fondo para seguir con este programa y así ir descongestionando la demanda.

“Hay 4 veterinarios participando de este proyecto y ya se han rendido los bonos a la municipalidad para que se inicie el proceso de fiscalización, donde controlarán que los bonos se hayan utilizado para tal fin” afirmó y aseguró estar muy contento con el compromiso de la gente.

Anunció que quieren llegar a la zona rural con este beneficio y por ello aseguró que irán coordinando con los delegados de los parajes y distritos.

Sin embargo, insistió en la vacunación antirrábica y anticonceptiva, la que se colocan en la misma oficina, por orden de llegada y a partir de las 9 horas ya que antes están practicando intervenciones quirúrgicas.

Recordó que la atención en la oficina se hace de lunes a viernes, de 8 a 13 y se realizan cirugías de esterilización a diario o llamar al 4470999.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp