Buscan informar y detectar proyectos productivos en alumnos malargüinos

Hoy es el turno de los alumnos de 5° y 6° año de la escuela Técnica Minera, quienes están conociendo a fondo la labor de la Incubadora e instruyéndose como emprendedores.

Desde la Incubadora de Empresas se desarrolla una charla para estudiantes, donde a través de una charla de sensibilización se les dará a conocer qué es la Incubadora de Empresas, qué función tiene y qué rol cumple en la sociedad. A su vez intentan detectar proyectos por parte de los jóvenes que sean sustentables y aporten a la matriz productiva de la región. 

El gerente de la Incubadora de Empresas, Lic. Facundo Bujaldón contó con entusiasmo la tarea que llevan adelante donde él mismo fue el encargado de comenzar la charla de sensibilización para los alumnos, focalizado sobre alumnos de 5° y 6° año de la escuela Minera. Detalló que en esta jornada también está presente una incubada y para terminar, Juan Pablo Bustos de la ciudad de Mendoza.  

Manifestó que finalizada las disertaciones continuarán trabajando con los programas que tienen en la Incubadora a fin de ir desglosando los proyectos que los alumnos presenten para ver la viabilidad de cada uno y ver cómo se pueden llevar a la realidad.

Explicó que los chicos presentarán sus proyectos y ellos -desde la Incubadora- acompañarán a los jóvenes para lograr plasmarlos. Además, indicó que es la primera vez que se realiza una actividad similar lo que es un aporte muy importante para los chicos. “La idea es que la simulación que ellos hacen en la materia de proyectos, pueda hacerse realidad, tenemos mucha fe que aparezcan nuevos emprendedores en las escuelas”, dijo Bujaldón. 

Indicó que una vez finalizado el taller se les entregará un certificado por parte de la institución y que los chicos ya sepan que cuentan con la incubadora, que sepan qué es y para qué sirve la misma. 

Para terminar, el Gerente aseguró que la idea es replicar esto en todas las escuelas de Malargüe. “Estamos muy motivados, es un desafío que no se ha hecho anteriormente pero haremos todo por equivocarnos lo menos posible”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp