Declararon de interés provincial al programa “Tenis Rompiendo Barreras” 

El programa de tenis adaptado fue reconocido, el viernes pasado, por la Cámara de Diputados de Mendoza.

El doctor Federico Espeche comentó con mucha alegría que fueron sorprendidos ya que en la jornada del viernes fueron invitados a recibir un reconocimiento, “No nos esperábamos este reconocimiento, nos avisaron el jueves por la mañana que el viernes debíamos presentarnos en el Honorable Concejo Deliberante”, dijo. 

Comentó que fue grata la sorpresa de saber que desde la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza declararon de interés al programa “Tenis Rompiendo Barreras”, el cual involucra a personas con discapacidad que conviven con diversos tipos de déficit. “Lograr este gran reconocimiento es un cariño al alma”, aseguró e indicó que el equipo completo recibió la noticia con mucha emoción.  

Respecto a los logros y reconocimientos Espeche dijo que asegura que en Malargüe se ha logrado la inclusión verdadera para personas con discapacidad a través del programa de tenis. “Ya con eso estamos contentos, vivo escuchando la palabra inclusión pero muchas veces eso queda en palabras, nosotros quisimos pasar a la acción”.

Detalló que todos los chicos que conforman el programa actualmente participan de manera activa en cada torneo que se desarrolla en el circuito local, algo que asegura no haber visto en otros lugares. También indicó que comenzaron a participar en torneos mixtos e inclusivos por lo que están abriendo una nueva puerta que apostando a la inclusión y a la igualdad de género.

Aseguró que eligió el tenis por varias razones, manifestó que hace muchos años trabaja en discapacidad, hace un año y medio cursa una especialidad precisamente un Doctorado en Discapacidad de la Universidad Favaloro y además juega tenis desde hace unos tres años. “Junte dos pasiones que tengo, una es trabajar a favor de las personas con discapacidad y la otra es el tenis”, de ahí nació la idea de acercar este deporte a personas con discapacidad. 

Para cerrar, Federico contó que desean ingresar a los alumnos de tenis adaptado para que den un paso más y sigan siendo parte de la escuela de tenis, de esa manera liberar espacio para comenzar con un nuevo grupo el año entrante. Al respecto indicó que el requisito excluyente es contar con el Certificado Único de Discapacidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp