Llega una interesante Oferta Educativa 2022

La Oferta Educativa 2022 se desarrollará en la ciudad con la presencia magistral de Lucas Malaisi. Además llegará por primera vez de manera presencial a la zona rural.

La directora de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe, Prof. Verónica Bunsters indicó que el próximo 30 de septiembre y 1° de octubre se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus la Oferta Educativa 2022 de nivel superior de Malargüe teniendo en cuenta que la oferta provincial ya se realizó hace dos meses.

Explicó que esta vez será presencial ya que el año pasado debido a la pandemia se realizó de manera virtual, además propone dos puntos para asistir, en zona urbana -como ya se mencionó- en el centro de convenciones donde el municipio buscará a los alumnos para llevarlos a la oferta, como así también contará con una segunda parte que se desarrollará en la zona rural, “Visitaremos los distintos parajes y las distintas escuelas”.

Expresó su alegría por ser la primera vez que se puede llevar la Oferta Educativa de manera presencial a la zona rural lo que representa algo histórico teniendo en cuenta que en todos los parajes se cuenta con internet por lo que llevan una amplia oferta de educación a distancia.

Para cerrar contó que el Licenciado en Psicología, especialista en educación emocional, Lucas Malaisi será el encargado de cerrar el encuentro con una conferencia magistral sobre el diseño e implementación del proyecto de vida el día viernes 1° de octubre a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

La encargada de educación a distancia del Campus Educativo, Noelia Martínez manifestó que la principal característica de esta nueva oferta es la vuelta a la presencialidad, para la cual han trabajado firmemente en un diagrama de visitas a fin de respetar el aforo y evitar el aglutinamiento de la actividad programada en espacio cerrado. 

Por otro lado, mencionó la invitación extensiva a la zona rural donde llegarán según el siguiente cronograma:

  • 21 de octubre: Ranquil Norte
  • 25 de octubre: Carapacho y Bardas Blancas
  • 28 de octubre: Las Salinillas y Agua Escondida 

Martínez explicó que actualmente cuentan con cinco instituciones, dos de nivel universitario y tres institutos de formación superior donde ofrecen tecnicaturas, carreras de grado y de pre grado. “Con mucha alegría decimos que tenemos una amplia cantidad de egresados lo que nos ha dado la posibilidad de tener más inscritos”, cerró

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp