Autoridades del EPRE recorrieron Malargüe 

La visita es para conocer, detectar y solucionar problemáticas en el suministro eléctrico de los vecinos.

En la jornada del lunes 27 de setiembre, autoridades del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) llegaron a Malargüe donde realizaron charlas informativas para los interesados. Estuvieron presentes el coordinador de la institución, Marcos Hermann; el delegado EPRE Zona Sur, Daniel Stra y la referente local Beatriz Lineros; quienes comentaron que las temáticas principales en las que se están ocupando son: la homologación de pilastras, daños por cortes y otras problemáticas que se presenten en nuestro departamento. 

Se hizo hincapié en la importancia de que las pilastras están homologadas, “si no están homologadas la distribuidora no podrán brindar el servicio”, aseguró Hermann e indicó que quienes tengan reclamos deben hacerlo en primera instancia a la distribuidora Edemsa y si en ese primer reclamo no hay respuesta, deben asistir a la oficina del EPRE en Malargüe -ubicada en el edificio del Planetario- el cual tomará el trámite para poder dar solución.  

Stra comentó que el departamento de Malargüe cuenta con un subsidio “Zona Malargüe”, pero de todas maneras pasan el consumo ya que hay muchas viviendas que no poseen red de gas. 

Respecto a la tarifa social contó que los requisitos para acceder a la misma son:

Usuarios RESIDENCIALES TITULARES del servicio eléctrico que sean:
  • Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Trabajadores“ monotributistas” inscritos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere  en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Titulares de programas sociales.
  • Usuarios Inscritos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Usuarios Inscritos en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844).
  • Usuarios que perciban Seguro de Desempleo
  • Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Usuarios que cuenten con Certificado de Discapacidad expedido por autoridad competente.
  • Titulares (o uno de sus convivientes) una enfermedad cuyo tratamiento implique electro dependencia.

2. ¿Quiénes no acceden a la Tarifa Social?

  • Registro de propiedad Inmueble – quedarán excluidos aquellos titulares de más de uno.
  • Padrón de Automotores – quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta DIEZ (10) años de antigüedad. Este criterio no aplica a quienes posean certificado de discapacidad o electro dependencia.
  • Embarcaciones de lujo – quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

3. ¿Cómo me puedo dar de alta para ser beneficiario de la Tarifa Social?

Recurriendo a su distribuidora, consultando en el Ente Provincial Eléctrico Teléfono 148 opción 9 o desde la aplicación EPRE USUARIOS.

Hay casos particulares como aquellas familias que tienen una persona con discapacidad a su cargo y en el caso de ser inquilinos deben poner el servicio a su nombre para acceder a la tarifa social siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Cabe mencionar que ayer por la tarde estuvieron visitando el distrito de Bardas Blancas mientras que hoy están presentes en la localidad de Agua Escondida. Quienes deseen realizar reclamos de manera remota pueden comunicarse al WhatsApp 2604-481040.

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