Abrieron las inscripciones para el Club Chicas Programadoras Edición Primavera

Chicas Programadoras, es una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe. El club busca transmitir a jóvenes mujeres el entusiasmo por la tecnología e inspirarlas a pensar su futuro en el mundo digital.

El proyecto está destinado a chicas de 11 a 16 años, que quieran hacer amigas, aprender programación y descubrir todas las posibilidades que brinda la tecnología.  Las inscripciones dan inicio desde este 1 y hasta el 9 de octubre, en esta web oficial del municipio, completando el siguiente formulario https://forms.gle/dBihZoYfGnkKo1Jv8  (Se seleccionará a las participantes por orden de inscripción en este formulario). Las clases iniciaran el 16 de octubre.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, dio a conocer que se trabaja en una linea donde se pretende sumar conocimientos de las nuevas tecnologías a través de clubes programadores a niños y niñas desde lo 8 años en adelante, adolescentes y con la escuela de programación a adultos que ya se encuentran indagando en las nuevas tecnologías  “estamos muy contentos porque trabajamos en algo novedoso y sobre todo pensando en el futuro de Malargüe”. 

Por su parte, Natacha Dubrosky, encargada de brindar la capacitación en el club de chicas y chicos programadores, comentó que en esta edición primavera se desarrollaran 10 encuentros, con cursos más cortos pero con más cursos. En detalles sobre el taller, no es necesario tener conocimientos previos, se dictarán bajo una modalidad PRESENCIAL los días sábado y tendrán 2 h. de duración. Uno de los requisitos es contar con una PC o notebook para utilizar durante el taller. En caso de no poseerla, el Campus Educativo le proveerá una con una petición anticipada, ya que se cuenta con un límite de las mismas.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp