Por primera vez Malargüe es sede de los Juegos Sanmartinianos 

Malargüe es sede de los juegos sanmartinianos por primera vez donde deportistas de más de 60 años representarán a sus departamentos, Será una edición especial, con protocolos, en la que el principal objetivo será la consolidación de la actividad deportiva y la socialización.

En el marco de la pandemia, y luego de dos ediciones en las que no se pudo llevar adelante el desarrollo de esta competencia, la Subsecretaría de Deportes organizó los Juegos Sanmartinianos Regionales para Adultos Mayores 2021. Representantes de los distintos departamentos podrán presentarse en tejo, orientación, pádel, newcom, tenis de mesa, ajedrez y sapo.

El director de Proyección Deportiva, Alberto Enríquez manifestó que este viernes 1 y el sábado 2,  se desarrollarán los Juegos Sanmartinianos en nuestro departamento, “Hemos estado trabajando mucho desde la dirección distribuido entre todos los coordinadores para poder llegar con los tiempos”, aseguró y expresó su agradecimiento a todos y cada uno de los que han trabajado para dicho evento ya que ha sido una labor mancomunada.

Enríquez comentó que irán viendo como está el clima para decidir donde se desarrollan las actividades si dentro o fuera del Polideportivo, pero aclaró que no hay problema ya que se cuenta con las instalaciones necesarias para solucionarlo.

Respecto al recibimiento de los adultos mayores de otros departamentos contó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia por lo que se los recibe de manera muy calidad. “Es la primera vez que se hace en Malargüe, seria bueno que la gente nos acompañe que venga y mire un poco las actividades para apoyar a nuestros representantes”, cerró.

La coordinadora de Adultos en Movimiento, Prof. Alejandra Espinoza contó que por protocolo solo podrán ser tres los departamentos que participen en esta oportunidad, San Rafael, General Alvear y el nuestro. 

Respecto a los deportes que desarrollan comentó que cada adulto estará bien acompañado por personal del área de deportes, como así también invitó a todos a sumarse desde los 40 años en adelante. Como novedad indicó que en pocos días el equipo de Newcom viajará a Córdoba a un torneo nacional y luego, harán un torneo de tejo en noviembre mientras que en febrero se quiere hacer en nuestro departamento. 

Cronograma de actividades:

Viernes 1° Octubre 

  • 11:30 hs Arribo de Delegaciones
  • Reconocimiento del lugar Polideportivo Malal-Hue, caminata de adultos mayores por la ciudad de Malargüe visitando puntos turísticos
  • Almuerzo
  • 14:00 hs Acto de Apertura Juegos Sanmartinianos
  • Comienzo de actividades deportivas 
  • 21:00 hs Agasajo para las delegaciones, cena. 

Sábado 2 de Octubre

  • 8:00 hs Desayuno
  • 9, 9:30 Entrada en calor, comienzo de actividades
  • 13:30 hs Almuerzo
  • 16:30 hs Despedida de Delegaciones 
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp