Realizaran un Training Camp de Trail Running

Desde la Escuela de Montaña desarrollarán nuevamente un Camp de Entrenamiento el próximo fin de semana con la visita del Parque Deportivo de la ciudad de Mendoza.

El Coordinador del Centro Integrado de Montaña dependiente de la Escuela Municipal, Jorge Fernández contó que el próximo domingo 3 de octubre realizarán un nuevo camp de entrenamiento en el Valle de Las Leñas acompañados por el equipo del Parque Deportivo de Montaña de ciudad capital como así también la grata visita del Intendente Dr. Ulpiano Suarez quien también participará.

La intención es continuar con el fortalecimiento de políticas deportivas de montaña por lo que desde la Municipalidad de Malargüe, el Intendente Juan Manuel Ojeda también estará acompañando la actividad donde además se sumará el personal del Valle. Explicó que se firmará un convenio marco entre las partes, ciudad capital, Municipalidad de Malargüe y el Valle de Las Leñas con la intención de seguir creciendo.  

Las actividades, según detalló Fernández, comenzarán en horas de la mañana en el Hotel Acuario, luego se trasladarán en pisanieve al refugio de altura que tiene el servicio de Pista y Socorrismo conocido como Bora-Bora que se encuentra a una altura de 3.100mts sobre el nivel del mar, donde harán un intercambio de experiencias y posteriormente habrá un almuerzo para luego desarrollar una actividad de descenso técnico de aproximadamente 8km hasta la base. 

Hizo hincapié en el aporte que está realizando Malargüe Running que a través de Juan Moreno que ha tenido el gesto de invitar al atleta Diego Simón -integrante del seleccionado Argentino de trail- a participar quien en conjunto con Carlos Becerra -atleta local- viajarán con la Confederación Argentina de Atletismo el próximo 15, 16 y 17 de octubre al Campeonato Sudamericano en Chile.

Los interesados en sumarse a la Escuela Municipal de Montaña pueden inscribirse aun, a través del mail des_municipal_montana@malargue.gov.ar como tambien via whatsapp 2604818886.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp