Se realizará la entrega de certificados del curso de braille

Los mismos corresponden al primer nivel integral de esta capacitación en lo que respecta a la parte práctica.

La coordinadora de la Oficina de la Legislatura delegación Malargüe, Jésica Laferte, anunció que se entregarán los certificados del curso de braille, el cual se llevó a cabo durante más de tres meses. Esto marca la finalización de la primera parte integral, a la cual asistieron 35 personas, quienes terminaron la parte práctica. Dichos Certificados serán entregados el domingo 3 de octubre a las 10:30hs en el Centro de Convenciones. Es necesario destacar que participaron vecinos tanto del casco urbano, como de la zona rural.

Además, se entregará material y señalética para distintas instituciones, las cuales también están invitadas a este encuentro. “Vamos a invitar a quienes han sido beneficiados con estos materiales elaborados por los propios alumnos y alumnas artesanalmente” resaltó la coordinadora.

Laferte recordó que, en un principio, se esperaba que el curso tuviese una duración de tres meses, pero debido a diversas circunstancias ocasionadas por la pandemia, el mismo se extendió para esperar a quienes se contagiaron de covid, por lo que hubo que recuperar distintas clases. El objetivo fue que todos estuvieran al mismo nivel en cuanto a conocimientos. “Si bien comenzamos con tres meses, hemos demorado hasta cumplimentar las 90 hs reloj” continuó.

La coordinadora remarcó que una de las políticas de la Oficina de la Legislatura es trabajar fuertemente en todo lo referido a discapacidad, ejemplo de ello son este curso de braille como el de lenguaje de señas, que se realizó anteriormente. Además, agregó que han contado permanentemente con el apoyo de Intendencia.

Para finalizar, Laferte dejó la invitación para que las familias acompañen a los alumnos que asistieron al curso, ya que “los chicos han hecho un sacrificio y han tenido un compromiso que hay que valorar”. Además, puso en valor el material que desarrollaron todos los alumnos en el transcurso de esta capacitación, ya que ha llamado mucho la atención en la comunidad, sobre todo en las personas con discapacidad visual.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp