Invitan a sumarse al Ultra Trail edición Los Molles

El evento que se canceló en 2020 por la pandemia, volverá este año con el objetivo de aprovechar el entorno que ofrece la localidad para el desarrollo de estas actividades.

Orlando Millán hizo un análisis de lo que ha sido esta prueba y dejó también la invitación para quienes deseen sumarse a éstas. Uno de los objetivos es que Malargüe sea epicentro a nivel nacional de esta fecha de trail running, además de posicionar al evento con el paso del tiempo.

El organizador comentó que esta sería la tercera edición del encuentro de Ultra Trail. Recordó que la primera prueba fue Malargüe Ultra trail en Los Molles en 2018 y que la segunda se realizó en Las Leñas. Contó también que la idea era realizar otra competencia en Valle Hermoso, la cual debió suspenderse debido al contexto de pandemia. “Se optó por Los Molles para continuar con la planificación que tenemos en el equipo de trabajo” dijo Millán. El objetivo final a futuro es llevar a cabo una carrera de 160 km, que logre unir los valles de Las Leñas, Valle Hermoso y Los Molles.

En cuanto a la preparación del evento y de los recorridos en particular, Millán comentó que se decidió realizar cuatro distancias similares a las del año 2018, las cuales sería de 14 km, 23 km, 40 km y 70 km. “Estamos preparando y testeando los recorridos, mapeando los lugares para ver cuáles son los más aptos y cuáles son sus condiciones para las carreras” dijo el organizador.

Además, destacó el aspecto clave de la seguridad, para lo que se desarrolla la cartografía para modificar o no el recorrido o bien, construir nuevos. Entre los lugares que podría recorrer el Ultra Trail en este año, se encuentran Las Leñas, cerro Mal Barco, cerro La Cruz o la laguna de la Niña Encantada, rodeando esta última.

Orlando Millán también destacó a los corredores malargüinos, algunos a quienes ya conoce previamente, sumado al trabajo intenso que éstos vienen realizando en los diferentes equipos de running. “Sabemos que hay gente que pertenece a la selección argentina, como uno de los chicos Becerra, con quien esperamos contar nuevamente junto a todo su grupo y que cada vez se sumen más locales para competir con los corredores visitantes” remarcó el organizador.

Millán expresó que estará visitando Malargüe durante el mes de octubre junto a su equipo. Contó que aprovecharán la oportunidad para hacer la promoción del evento en el marco de la carrera Pincheira Trail, de la cual ya están los cupos completos.

Respecto a las inscripciones para la prueba, el organizador destacó que se buscó un trato más personalizado y un contacto directo con los corredores. Los interesados deberán comunicarse al 2241-681122, mediante llamada o mensaje de WhatsApp para realizar la inscripción o hacer las consultas necesarias sobre la carrera.

Sobre el por qué de la elección de Malargüe para el desarrollo de este tipo de pruebas, Millán expresó que fue debido a las características naturales de nuestro departamento. La idea también es poner a Malargüe en una posición elevada a la hora de llevar a cabo estas competencias.

Por último, Orlando Millán agradeció a todos los vecinos, en especial a la comunidad deportiva de nuestro departamento e hizo la invitación a todos los atletas, tanto locales como visitantes a comunicarse y a inscribirse para participar del Ultra Trail edición Los Molles.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp