Balance del Training Camp de Trail Runing

El domingo pasado se llevó a cabo dicha actividad en el Valle de Las Leñas y contó con la participación de intendentes y de miembros del equipo de parque deportivo de Mendoza.

El último fin de semana, más precisamente el domingo 3 de octubre, se realizó el Training Camp de Trail Runing en el Valle de Las Leñas. Cabe destacar que asistieron el intendente municipal Lic. Juan Manuel Ojeda, el intendente del departamento de Ciudad, Dr. Ulpiano Suárez junto al equipo del Parque Deportivo de Montaña de Mendoza. Otras autoridades municipales que estuvieron presentes fueron la Secretaria de Gobierno, Dra. Paola Paleico, la Directora de la Agencia de Cultura, Deportes y Turismo, Dra. Constanza Segura, el Director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Martín Palma y la concejal Daiana varas.

“Fue un encuento donde se puso en valor la firma del convenio marco entre Capital, la Municipalidad de Malargüe y la empresa Las Leñas como actor del sector privado que también formaría parte dentro de este acuerdo para el fortalecimiento y articulación de políticas deportivas en montaña ” expresó Jorge Fernández, coordinador del Centro Integrado de Montaña dependiente de la Escuela Municipal, quien estuvo a cargo de la actividad. Dicha jornada se llevó a cabo, por la mañana, en el hotel Acuario, donde se compartieron experiencias y se manifestó la puesta en valor de actividades de montaña, tanto recreativas como deportivas. En horas de la tarde, los acontecimientos se trasladaron al refugio de altura Bora Bora, perteneciente al Servicio de Pista y Socorrismo a 3400 mts. sobre el nivel del mar.

Fernández destacó que esta actividad fue muy integradora y mostró la calidez de ambos equipos de trabajo, tanto a nivel local como provincial. “Esto es el principio de lo que se viene planificando de cara a la temporada estival tanto en Malargüe como en Las Leñas y Valle Hermoso” comentó el coordinador.

Otro aspecto que se destacó fue la participación de atletas locales, concretamente de Carlos Becerra, quien está seleccionado para el Sudamericano que se desarrollará el 16 y 17 de octubre. “Estará integrando con el resto de los convocados por la Confederación Argentina de Atletismo para participar de este campeonato en Chile” sostuvo Fernández.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp