La Dirección de Contingencias Climáticas abre el registro de denuncias por heladas

Estará habilitado para los tres oasis productivos de la provincia. El trámite se podrá realizar hasta el 20 de octubre.

La Dirección de Contingencias Climáticas abrirá el registro de denuncias por los daños que podrían haber ocasionado las bajas temperaturas registradas el 14 de setiembre. El trámite se podrá realizar del 5 al 20 de octubre en delegaciones y centros receptores de este organismo.

Hay que tener en cuenta que el posible daño por helada en cultivos puede detectarse varias semanas después de ocurrido el fenómeno climático.

La toma de denuncias estará abierta para los tres oasis productivos: Norte-Este, Centro y Sur. Se solicitará número de RUT (Registro de Uso permanente de la Tierra) y datos personales del denunciante. Es importante conservar el comprobante de la denuncia.

La Ley Provincial 9083, de Emergencia Agropecuaria, establece que para  denunciar daños a la producción por heladas se estipula un plazo de 20 días corridos luego de la fecha del siniestro para verificar daños. A partir del primer día hábil siguiente a la finalización de ese plazo, rige un período de 10 días hábiles para realizar la denuncia.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp