Los operativos realizados por la Brigada de Testeos llegaron a su fin

Tras varios meses de intenso trabajo, el Área Sanitaria declaró como finalizada la actividad en los distintos puntos del departamento, considerando la disminución de casos positivos de la Covid en Malargüe.

Hace un tiempo y bajo el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los centros de salud y el hospital, el Área Sanitaria Malargüe dispuso de un grupo de profesionales para que realizaran hisopados en los distintos barrios del departamento, operativos que han llegado a su fin por la situación sanitaria actual, la que ya no requiere tanta asistencia en el sector de hisopados.

Francisco Pinol, referente del Área Sanitaria Malargüe, explicó que han logrado iniciar una red de distribución del personal por la disminución de cantidad de testeos y de positivos. “Esto ha hecho por un lado que dejemos de tener la brigada de hisopados que se iba alternando en diferentes SUM y también dejando de utilizar las instalaciones del Punto Digital, en la cual realizábamos las cargas y seguimientos de pacientes positivos.”, reveló el doctor.

Además afirmó que de esta manera se podrán ir retomando las actividades habituales e irán generando nuevas para la comunidad de Malargüe.

Desde la Municipalidad de Malargüe se agradece y se felicita a todo el personal involucrado en la mencionada tarea realizada en pos del bien común.

Finalmente aclararon que el único lugar habilitado para realizarse hisopados es en calle Amigorena 234 (entre Fray Luis Inalicán y Saturnino Torres), todos los días de 9 a 12 y de 15:30 a 18:30 horas. Los interesados deben asistir con la ficha Detectar con los datos completados y la firma de quién solicita el testeo. “La idea es que la persona ya haya sido evaluado por un profesional y también para después tener un referente que el haga el seguimiento”, terminó.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta