Llega la XXI edición del Festival “Tangos por los caminos del vino”

Del 7 al 17 de octubre, el maridaje perfecto entre música ciudadana y enoturismo recorrerá numerosas bodegas y espacios culturales de la provincia llegando a Malargüe el lunes 11 de octubre.

En 2008, el Gobierno Provincial en conjunto con Bodegas de Argentina, lanzó este exitoso producto turístico-cultural, ciclo que presenta una serie de conciertos enmarcados en las tradicionales bodegas mendocinas. En esta edición, el festival se desarrollará del 7 al 17 de octubre. Este año, habrá más de 35 espectáculos con música en vivo y danza a cargo de artistas mendocinos que fueron seleccionados mediante una convocatoria pública. 

Cada una de las presentaciones se realizará en una bodega o en un espacio cultural. Los 18 departamentos contarán con espectáculos y la mayoría serán con entrada gratuita, con retiro de entrada y de manera virtual. En algunos casos, los espectáculos tendrán costo, dependiendo de la propuesta gastronómica de la bodega anfitriona.

De esta forma, las culturas del vino y del tango se unirán nuevamente en Mendoza para brindar un atractivo incomparable. Una combinación de tradiciones que, a partir de un escenario natural imponente y sumado a la expresividad de un género musical tradicional, sin dudas cautivará la atención de locales y turistas.

El director de Cultura de la Municipalidad de Malargüe, Prof. Facundo Lineros comentó que Malargüe será sede del ciclo el próximo día lunes 11 de octubre a partir de las 16 horas en los Corrales de Rufino Ortega donde actuarán números artísticos desde la provincia tales como Fabrizio Amicarelli y con la participación de artistas locales -seleccionados previamente por convocatoria- como son Angela Lineros y Juan Olave oriundo de San Rafael y también grupos musicales. Detalló que habrá una expo clásica y la degustación de vinos de algunas bodegas de la provincia.

Desde el 1 de octubre la programación se puede ver e incluso adquirir las entradas, a través del sitio tango.mendoza.tur.ar. Es necesario aclarar que el espectáculo en Malargüe es uno de los que no tienen costo de ingreso, por lo que la gente puede asistir directamente al predio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp