Ambiente trabaja firme en la campaña de limpieza

Desde el área aseguran que los vecinos han tomado conciencia y se han hecho parte de pequeños cambios para mejorar el medio ambiente.

El director de Ambiente, Francisco Montiel contó que son parte de los operativos de limpieza que se realizan desde la Municipalidad de Malargüe en conjunto con otras áreas.

“Estamos contentos porque los vecinos han entendido el mensaje, tenemos que vivir en un ambiente más sano como así también contentos por el profesionalismo demostrado desde Ambiente”, aseguró e indicó que ellos se encargan de inspeccionar las zonas ya limpias quienes van notificando a las personas que vuelven a arrojar basura en la vía pública.

Respecto al uso de contenedores comentó que en los lugares donde están ubicados esperan que los vecinos los utilicen, de no ser así los notifican  como así también realizan el seguimiento posterior al paso de los mismos y -paralelamente- hacen inspecciones en otros sectores. 

Por su parte, el inspector Diego Muñoz contó que el trabajo es a partir de ordenanzas municipales como son: escombros, entrega de bolsas, efluentes y  quema de hojas. “Hemos estado trabajando en distintos barrios y en el último mes hemos hecho una gran cantidad de actas”, manifestó y aseguró que pese a ello la población está tomando conciencia y se está haciendo parte de la campaña.

Muñoz contó que desde el área siempre trabajan con la idea de concientizar donde cada inspector dialoga con el vecino para explicarles la ordenanza sobre la que se esté actuando y las normativas que da respectivamente.

Manifestó que quienes quieran denunciar pueden hacerlo de manera presencial en la oficina de Ambiente ubicada en la planta alta del Shopping Mall Malargüe o bien vía telefónica a través del número 260-4632611 donde pueden enviar videos o fotos sobre los cuales se actúa, contando con guardia activa inclusive los fines de semanas.  

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp