Boxeo: abrió un anexo de la escuela en el barrio Martín Güemes 

El barrio más poblado de nuestro departamento ya cuenta con su propia sede de la Escuela Municipal de Boxeo, respaldada por deportistas de renombre como son Marco y Luci Garcia junto a su padre como entrenador.

El Profesor de box, Guillermo Garcia comentó que comenzaron a desarrollar las actividades desde el día de hoy en el barrio Martín Güemes, en calles Los Goicos y Fuerte el Alamito; idea que fue dada por el intendente Juan Manuel Ojeda junto a Pablo Villarruel y al director Alberto Henríquez. 

Detalló que trabajaron fuertemente para hacerlo realidad, “La idea es poder ayudar, hacer un trabajo social y si es posible meter a varios chicos en el deporte, si es posible de alto rendimiento”, aseguró. 

Mencionó también que es una opción más ya que se trata de una extensión y trabajo articulado de la Escuela Municipal de Boxeo que trabaja actualmente en el Polideportivo Malal-Hue.

Como entrenador, Garcia indicó que se trabaja con mucha constancia y disciplina de ambas partes, “Es un trabajo intenso, tener visión y objetivos a largo y corto plazo, combinando las dos cosas se puede llegar muy lejos”.

La idea es darle posibilidad a los chicos del barrio, que puedan asistir cerca de casa y de poder trabajar en lo social y lo deportivo como así también apoyar a la familia para guiar a los chicos.  “Seguro que de acá va a salir algo bueno porque la sangre está en los barrios y los materiales están”.

Para cerrar, contó que trabajan de lunes a viernes a partir de las 14 hs mientras que las inscripciones deben realizarse previamente en el Polideportivo local para constar con su seguro.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp