La Escuela de Montaña municipal realizó el primer encuentro con jóvenes

El finde XXL sirvió para comenzar las actividades en montaña donde jóvenes y adolescentes pudieron disfrutar a prender en su primera salida hacia el Cerro Colorado. 

El Coordinador de la Escuela Municipal de Montaña, Jorge Fernández detalló que el pasado fin de semana pudieron realizar una linda actividad que comenzó el día viernes en la sede de la escuela en la Residencia Deportiva Municipal en horario de tarde donde llevaron adelante el primer encuentro con los jóvenes y adolescentes interesados.

Fernández contó que el plan de trabajo para los siguientes meses es muy ambicioso y abarcativo por lo que en conjunto con los jóvenes pudieron dialogar para ponerlos al tanto mientras que el sábado hicieron la primera salida con trekking hacia el cerro Colorado lo que les permitió conocerse y compartir como grupo. 

Aprovecharon para comenzar a transmitir conocimientos y sobre los cuidados a la flora y fauna del lugar, protección y conservación del ecosistema y el entorno natural, “Ese cerro se halla justo en enclave fantástico que nos permite tomar contacto directo con la naturaleza”, dijo.

Aseguró que la idea es no solo salir a caminar a la montaña sino que se piensan de una manera muy generalizada donde se inculcan conceptos a través de una actividad recreativa y deportiva en conjunto con actividades típicas de la gente de la zona y la interacción con otros seres vivos como son la fauna y flora silvestre como así también la gente que trabaja en el concepto de turismo rural. Al respecto Jorge manifestó que estuvieron visitando el Complejo La Montaña con la finalidad de llegar a todos los puntos y conocer los emprendimientos de turismo de naturaleza, “Tuvimos la posibilidad de compartir la experiencia con ellos, nos llama la atención que muchos jóvenes del departamento no conocen estos lugares, la idea es generar el sentido de pertenencia”. 

Comenzaron las actividades 15 chicos que se vieron encantados con la experiencia de conocer nuevos lugares y se sumaron a ellos sus padres, quienes también terminaron siendo parte de la actividad. 

Además comentó que tienen un proyecto que presentaron en el día de hoy que se basa en el deseo y el anhelo de crear el Parque de Nieve, “Ya estamos generando, no solo son actividades sino que van complementados con toda una planificación que fortalece el proyecto”.

Quienes deseen sumarse pueden comunicarse a través de WhatsApp 260-4818886 o email desc_municipal_montana@malargue.gov.ar  no obstante, Fernández contó que comenzaran a sociabilizar el proyecto para lo cual caminarán los barrios, tomarán contacto con las uniones vecinales e irán puerta a puerta no solo en la ciudad sino también en la zona rural. 

Para terminar, Jorge contó que el pasado domingo a primera hora -invitados por la organización de Kumen- viajaron al Parque Deportivo de Montaña en ciudad capital donde participaron y satisfactoriamente tanto Ezequiel como Carlos Becerra lograron el 1° puesto en la categoría general en los 21K mientras que su hermano Sergio el 1° puesto de los 10k. “Vamos tratando de cumplir con nuestro proyecto y tratando de no dejar ningún componente librado al azar”, cerró. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp