Trabajan para habilitar eventos sociales privados y comercios

Al transitar la postpandemia desde la Municipalidad de Malargüe se trabaja para lograr que todos los comercios como así también los eventos privados que se han reactivado en un 100%, estén habilitados.

Imagen ilustrativa de la web

Desde la Agencia de Planificación, el referente Lic. José Luis Lopez invitó a los vecinos a asesorarse para la renovación o habilitación de sus negocios, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, “La idea es permitirle trabajar a todos y somos muy flexibles”, aseguró.

Indicó que en algunos casos, como eventos privados, tiene incumbencia la provincia a través de Diversión Nocturna y la Policía de Mendoza, ya que en caso de no estar autorizados, actúa la justicia.

Detalló que desde el municipio intervienen en el cumplimiento de horarios, expendio de bebidas alcohólicas, habilitación de comercios, presentación de la documentación del concesionario, AFIP para que los impuestos estén al día y lo que tiene que ver propiamente con el local.

Además informó que se creó el Cuerpo Único de Inspectores Municipales con el objetivo de mejorar los servicios de control de todo el municipio, tener los mismos criterios de realización de las inspecciones, eficientizar el proceso y hacerlo más ágil. Desde la Agencia propusieron al Intendente la creación de este cuerpo que tendrá incumbencias en todo tipo de controles (comerciales, bromatológicos, de ambiente, catastro y Obras Públicas y Privadas).

Manifestó que las habilitaciones comerciales serán en un sólo acto integrado asistiendo todos los inspectores (de acuerdo a la naturaleza del comercio) y no -de manera burocrática- pasando por distintas áreas.

Aseguró que procuran tener una relación más directa con el vecino, a través de las Uniones Vecinales, promoviendo una mayor responsabilidad social y trabajar desde el concepto de ciudadanía responsable. Así también expresó que tienen la esperanza de iniciar una nueva etapa que mejorará sustancialmente los servicios municipales que tienen relación con el poder policial que debe ejercer la comuna.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp