Inscripciones al Ciclo Lectivo 2022 para sala de 4 y 5 años

Las inscripciones al ciclo lectivo 2022 ya están en marcha, por ello desde la DGE dieron detalles de cómo inscribir aspirantes de diferentes edades de acuerdo a cada caso particular.

La subdelegada de la Dirección General de Escuelas (DGE) sede Malargüe, Fabiana Glatigny contó que a partir del 13 de octubre están abiertas las inscripciones para jardines de 4 y 5 años. Explicó que se comenzó con todos aquellos niños que tienen alguna discapacidad y que tenían que inscribirse en sala de 4, la cual se realiza de manera presencial donde se les informa de los requisitos necesarios que es hasta hoy viernes.

Indicó que además hoy, tienen la inscripciones de aquellos pequeños que están en sala de 4 años y deben inscribirse a sala de 5. “Los papás no tienen que hacer ningún trámite en particular, es automático a excepción de aquellos pares que deseen cambiar al niño de escuela”, dijo.

Respecto de nuevos aspirantes, la Subdelegada explicó que las inscripciones se realizarán en diferentes fechas desde el próximo lunes 18 de octubre hasta el día 20, donde se tendrán en cuenta tres puntos importantes a priorizar: 

  • Hermanos de alumnos que estén asistiendo a jardines en el ciclo lectivo 2021.
  • Hermanos de alumnos de escuelas primarias con los cuales el jardín al que aspira articula. 
  • Hijos de docentes y no docentes de la institución de nivel inicial y primario con la que se articula.

“Son tres instancias importantes que se están respetando”, aseguró y dio como ejemplo a las escuelas Rufino Ortega y Sabio que articulan actualmente con el Jardín 0-101, “Tal vez es un poco complejo explicarlo pero los papás se están interiorizando en cada escuela”. 

Detalló que luego, el 21 y 22 de octubre será el turno de la inscripción de los pequeños que actualmente están cursando en jardines maternales y pasan a sala de 4, donde también se tendrá en cuenta la articulación de maternal a jardín como así también la cercanía al establecimiento para lo cual es indispensable tener actualizado el domicilio en el DNI correspondiente. 

Del 25 al 27 de octubre será el turno de los nuevos aspirantes (que no cumplan ninguno de los requisitos anteriormente nombrados) donde los padres deben asistir a la institución deseada, saber si hay o no vacantes para luego poder ser inscritos.

A tener en cuenta, deben asistir de acuerdo a la terminación de DNI: 

  • Lunes 25: niños con terminación de DNI: 0, 1, 2, y 3
  • Martes 26: niños con terminación de DNI: 4, 5 y 6 
  • Miércoles 27: niños con terminación de DNI: 7, 8 y 9 

Respecto a los horarios comentó que cada institución los organiza para recepcionar a todos los interesados. “Demás está decirles a los papás o tutores que, si tienen dudas se acerquen y consulten para orientarlos para que no se les pase la fecha de inscripción”, dijo e hizo hincapié en la importancia de dejar organizado el ciclo lectivo 2022.  

Cabe mencionar que la Subdelegación de la DGE se encuentra ubicada en la esquina de calles Rufino Ortega y Cte. Rodríguez como así también pueden acercarse a la sede de nivel inicial en el Jardín 0-030, al lado de la escuela Gendarme Argentino.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp