Llega la Doble vuelta a Los Molles

El ciclismo de ruta vuelve a Malargüe este domingo 17 de octubre con una excelente propuesta, “Doble Los Molles” con gran cantidad de participantes y expectantes. 

Uno de los referentes de la organización, Franco Tomas Moya comentó que han trabajado mucho para la carrera, “Estamos muy contentos por poder traer nuevamente el ciclismo de ruta a Malargüe”, detalló y recordó a Cesar Argentino “El niño” Correa quien -asegura- dejó el legado que él decidió tomar.  

Comentó que en una tarea conjunta con la Asociación Ciclística La Sureña trabajaron para poder traer dicha carrera el próximo domingo 17 de octubre a nuestra ciudad e indicó que será una carrera exigente con un nivel de unos 800 mts.

Explicó que la largada oficial será el domingo 17 de octubre a las 9 horas donde iniciarán categoría damas, master y veteranos, “Esas van a circular cuatro vueltas sobre la ciudad por San Martín hacia el sur haciendo el giro a mano derecha en calle Cuarta División, conectando con calle Aldao a la derecha, bajando a Capdevilla donde se doblará a la derecha hacia San Martín nuevamente, en el cuarto giro se haría la partida hacia Los Molles”, dijo. Mientras que la categoría elite largará a las 9:30hs con la misma modalidad, realizarán el ascenso al valle luego una pequeña neutralización y descenso a la ciudad finalizando sobre la plaza principal.

Aseguró que al ser una carrera de montaña, no todo el pelotón llegará junto por lo que irán llegando de acuerdo a cada condición particular, por ello tomarán tiempo de los primeros ciclistas y luego tomarán un tiempo estimativo del pelotón en general. La neutralización será de unos 15’ aproximadamente y se haría nuevamente la largada de descenso con la diferencia de tiempo con la que llegaron.

Tomás aprovechó e hizo un pedido a la comunidad: “Quería llamar al vecino a la solidaridad por este domingo desde las 9 de la mañana si pueden guardar sus mascotas, vamos a estar pasando alrededor de 100 ciclistas a gran velocidad, el ciclista va a buscar ganar y va a acelerar”, aseguró e indicó la importancia de colaborar con la finalidad de evitar accidentes sumando el pedido a los vecinos de la zona rural. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp