Miguel Fernández clasificó al sudamericano de kickboxing en Brasil 

El pasado fin de semana el joven malargüino participó del open nacional de kickboxing en Buenos Aires logrando clasificar a un sudamericano. 

El joven Miguel Fernández explicó que compitió en la categoría hasta 63 y medio, en la cual se utilizan brazos y piernas, se pelea en un ring y los fallos son muy similares al boxeo.

Comentó que peleó contra dos chicos de Buenos Aires y que no se trató de una pelea pactada ya que fue de una clasificación, entonces de acuerdo a la cantidad de contrincantes es la cantidad de peleas que se deben realizar para clasificar. “La primera pelea la gané en lo personal muy bien, me sentí bien, bien entrenado”, aseguró y detalló que la final la ganó por nocaut en el primer round.  

Contó que viene entrenando hace muchos años aunque llegada la pelea se planifica de otra manera y se entrena de acuerdo a cada objetivo, por ejemplo correr fondos, hacer pasadas y mucha bolsa, “Es fuerte el entrenamiento y se necesita de una buena alimentación”, dijo. 

Respecto a los eventos expresó que lo han hecho siempre a pulmón ya que han realizado rifas y sorteos para lograr juntar el dinero para viajar a competir siempre con el apoyo de su familia. Informó que con este evento logró clasificar a un sudamericano que se realiza en Brasil en el mes de diciembre, “Veremos si podemos encontrar sponsors y todo lo que nos pueda ayudar a recaudar los fondos”. 

Foto Facebook Miguel Fernández

Además, comentó que tiene su propia escuela de kickboxing llamada “MF Kick”, los interesados pueden buscarla en redes sociales como así también sus redes personales o bien comunicarse al WhatsApp  260-4649311.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp