La danza y el ritmo vuelven a los barrios de Malargüe

Mediante una serie de actividades planificadas para los primeros días del mes de noviembre, la música y el baile recorrerán las calles de la ciudad.

El coordinador de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios, Mauro Pavéz, comunicó diferentes novedades respecto a todo lo que tienen programado para los próximos días. Comenzó detallando que están trabajando junto a la Academia Municipal de Danza y Teatro en el Bº Ulloa, en el corriente mes y que las actividades que ofrecen a la comunidad son ritmos latinos, urbanos y parkour. Respecto a días y horarios, Pavéz especificó que todo se desarrollará en la sede de dicho barrio y, además, brindó el siguiente cronograma:

  • Parkour: martes y jueves – 18 hs.
  • Ritmos Latinos: miércoles y viernes – 19 hs.
  • Ritmos Urbanos: lunes – 18.15 hs./ viernes – 20 hs.

Para quienes quieran participar y practicar estos ritmos, deberán comunicarse telefónicamente al 2604-848001.

“Hemos comenzado este mes, la gente sabe que hemos estado un poco restringidos en las actividades, pero este es un nuevo barrio que se suma a los que ya tenemos desde el mes de agosto; estamos también en los barrios Nueva Esperanza, El Payén y Los Intendentes”, continuó Pavéz. Invitó a los vecinos interesados en sumarse, quienes pueden informarse de todas las propuestas en las diferentes sedes barriales y recordó que la convocatoria durante estos meses ha sido más que satisfactoria.

Cambiando de temática y respecto a lo que supuso el golpe al sector artístico debido a la pandemia y lo que se viene a futuro, el coordinador agregó que tras exponer la problemática al intendente Juan Manuel Ojeda, se convocarán a las academias para un encuentro de danza, donde mostrarán sus progresos. Además, se citará a los profesores de todos los ritmos este próximo viernes 15 de octubre a las 11 hs, en el Planetario Malargüe, con el objetivo de mostrarse y promocionar sus academias, además de comenzar a movilizar al sector. “El objetivo es, a través de una capacitación para todos los ritmos, traer profes de otros departamentos para poder brindar clases y poder capacitarnos nosotros también en lo que hacemos; terminaríamos con un encuentro en el cual cada academia pueda presentar el trabajo que realizaron en estos meses” expresó Pavéz.

Teniendo en cuentas las aperturas a nivel nacional, las condiciones son más propicias para los eventos culturales y artísticos y, según el coordinador, también se habilitó la posibilidad de brindar un subsidio para incentivar a los participantes de esta índole y a cada academia. “Es un trabajo duro y que siempre lleva mucho esfuerzo económico, por lo que el municipio brindó esta propuesta para movilizar a los bailarines” cerró Pavez.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp