Malargüe presente en congreso de Kung Fu

Se desarrolló durante el fin de semana pasado y contó con representación de jóvenes de nuestro departamento.

Valentina Martín y Alejandro Garay fueron quienes estuvieron presentes en la ciudad de Maipú, donde se llevó el congreso “Kun-Wushu” de Kung Fu. Fue Valentina quien expresó que tuvieron el honor de compartir esta experiencia junto a su maestro Juan Carrasco, quien junto a los demás profesores, trasmitió conocimientos nuevos a todos los presentes.

 

El encuentro convocó a estudiantes de varios puntos del país y en el caso de los chicos malargüinos, fue la primera vez que participaron. En el caso de Valentina, contó que “fue una linda experiencia, con un ambiente muy familiar”, además de expresar su deseo de que más chicas puedan participar de este tipo de eventos y del Kung Fu en sí.

La joven continuó detallando que, junto a sus compañeros, trabajan en tres sedes de nuestra ciudad. Una de ellas es en el Club Volantes Unidos, donde Valentina dicta clases los martes y viernes de 18 a 19 hs. También en la ESTIM, los lunes, miércoles y jueves de 19 a 20 hs y en el SUM del Bº Los Intendentes, martes y viernes de 16 a 17 hs, donde es Alejandro Garay el encargado del dictado de clases.

Respecto al papel de las chicas en este arte marcial, Valentina contó que no son muchas las que quedaron tras el parate por la pandemia, pero espera que próximamente puedan sumarse más y retomar la actividad. “Por mi parte, estoy brindando clases para mujeres y estaría bueno que chicas o sus madres se animen a practicar” dijo.

Hay que remarcar que el Kung Fu que se dicta en Malargüe y que sigue la línea del maestro Juan Carrasco, va más allá del aspecto deportivo ya que abarca el aspecto físico, defensa personal, técnicas de combate, disciplina y espiritualidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp