Siguen las mejoras en la zona rural

La información llega desde los parajes para reflejar los arduos trabajos que cada delegación lleva adelante para aportar al bienestar y la comodidad de los pobladores.

Para esta semana, los detalles estuvieron a cargo de los delegados de Bardas Blancas, Las Loicas y Ranquil Norte. También llegaron noticias desde El Alambrado aunque, en esta oportunidad, fue la coordinadora del lugar quien brindó su informe.

Empezando con Bardas Blancas, su delegado Miguel Luna detalló todas las tareas que han desarrollado durante los últimos días. Lo primero que abarcó fueron los trabajos con tractor llevados a cabo en las zonas de El Carrizal, Palauco y Chacras de Río Grande. Los mismos consistieron en mantenimiento de potreros y huertas, lo que benefició a las familias que allí habitan.

En lo que refiere al paraje de Bardas Blancas propiamente dicho, Luna comentó que se sigue con las labores en el sendero paleontológico. Por otra parte, también continúa trabajando en el cementerio con la construcción de un nuevo pasillo y colocación de baldosones, todo esto en pos de mantener el orden en las instalaciones.

Roberto Avila, delegado de Las Loicas, comentó que también han llevado adelantes labores con tractor, en este caso, tareas de arado de potreros en varios puestos de Río Grande y Río Chico, más precisamente, en Cajón Grande. Avila lamentó que algunos de estos terrenos quedaron a la mitad del trabajo debido a una falla mecánica del tractor, por lo que esperan finalizar con las tareas una vez que sea reparado.

En lo que respecta a actividades recreativas y de esparcimiento, Avila hizo referencia a dos encuentros realizados en la localidad de Las Loicas: el torneo mixto de vóley y fútbol infantil y el festejo anticipado del día de la madre.

En cuanto al deporte, especificó que participaron equipos de diferentes parajes, como El Alambrado, El Manzano, Bardas Blancas, El Chihuido y ciudad de Malargüe. Avila agradeció a la Dirección de Deporte Social y Rural, particularmente a su director, Pablo Araujo y a la colaboración de Roxana Martínez.

Respecto al Día de la Madre, el municipio organizó un té bingo y por ello el Delegado agradeció en este caso a personal que participó del evento y al director de Distrito, Juan “Juancho” Ojeda, así como también a los artistas que se presentaron en durante dicha jornada.

Ya desde Ranquil Norte, el delegado Emanuel Ibarra, contó que su asistieron a familias de las cercanías, con el reparto de leña, agua, colchones, manguera, forraje y mercadería. Los pobladores que recibieron este tipo de ayudas habitan en El Sampal, Ringanco, Calmuco y El Batro. Es necesario remarcar que todos estos insumos serán destinados a los riales de estos vecinos, teniendo en cuenta que se encuentran en épocas de parición de sus animales.

En el paraje también se festejó el día de la madre, en conjunto con las direccones de Cultura y Distrito, que entregaron regalos y premios para las madres del lugar. Ibarra agradeció todo el apoyo recibido de parte de estas áreas.

Retornando al paraje de Ranquil Norte, el delegado detalló las tareas de mantenimiento en la localidad. Las mismas abarcaron retiro de basura, los lunes y viernes, así como también el riego del camping y la plaza, además de asistir a familias de la zona con otras necesidades.

Para finalizar con el informe, desde El Alambrado, brindó su palabra la coordinadora Emilce Avila en representación de la delegación. Destacó que se hizo la poda de árboles en zonas de riesgo en conjunto con Defensa Civil. También se entregaron bolsones y se acompañó a los chicos que jugaron en el encuentro deportivo de Las Loicas, al cual asistió el delegado Carlos Avila.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp