A pesar del frío el primer Malal-Hue Festival se celebró con éxito

El pasado sábado 16 de octubre se desarrolló el primer encuentro denominado Malal-Hue Festival que seguirá su ciclo una vez al mes y en 2022 cerrará en el Valle de Los Molles.

El director de Eventos e Infraestructura Turística dependiente de la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Malargüe, Fernando Glatigny comentó que se llevó adelante con éxito el primer evento del ciclo de Malal- Hue Festival.

Detalló que a pesar de la jornada fresca que tocó, mucha gente se hizo presente para disfrutar de la música y la comida local. Indicó que varios jóvenes se reunieron como así también grupos familiares, quienes llegaron con sus reposeras y algunos abrigos.

Contó que nuevamente se realizó la campaña del conductor designado, donde cada grupo designa a un integrante responsable de conducir a quien se le colocó una pulsera para impedir que compre bebidas con alcohol y -desde la Municipalidad- se le brindaron bebidas sin alcohol gratuitas durante toda la noche. 

Además comentó que se contó con diferentes Food Trucks como fueron: cervecerías Drager, Craft, Puliwen y Barbatti como así también Almacén de Crepes, Turbo Chori y Franco Ferrada quien llevó derivados de chivo malargüino. El Director aprovechó y agradeció a todos los que se suman desde el primer día y hacen posible dicho evento. 

Por otro lado, contó que se pudo disfrutar de bandas tanto malargüinas como foráneas. Indicó que abriendo el escenario estuvo Mauri Mendez, luego fue el turno de Herejes, siguió Fracción Eclipse y cerró una banda que llegó desde la ciudad de Mendoza Pipí Cucú.

Glatigny agradeció además a la Dirección de Turismo quienes colaboraron con grandes premios para los sorteos que se realizaron a lo largo de la tarde noche, entre ellos pase para Castillos de Pincheira, Volcán Malacara, Laguna de la Niña Encantada y Laberintos Carmona.  Así también agradeció a todas las áreas del municipio que trabajaron en la logística del encuentro y al área de prensa ya que estuvo presente el equipo que transmitió en vivo y en directo a través de la FM 94.5 toda la noche. 

Galería de fotos

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta