El GIRSU conmemoró el Día Mundial de Protección de la Naturaleza 

Desde el área se trabaja permanentemente en el cuidado de la naturaleza y en la jornada de ayer quisieron llevar un mensaje de concientización a toda la comunidad. 

Desde el año 1972, el 18 de octubre se celebra el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, que tiene como objetivo concientizar sobre el daño que el ser humano le produce al ambiente y llevar adelante iniciativas tendientes a erradicar actos que lo perjudiquen.

El referente de la Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) comenzó felicitando a los vecinos ya que se nota que se ha entendido el mensaje y se observa cómo se cuida y protege el ambiente. Comentó que desde el área llevan adelante diferentes campañas donde la sociedad se hace parte y sugierió que para mejorar debemos considerar que somos una comunidad y todos tenemos que sumar para vivir en un ambiente sano.

Resumió que -desde que asumió-  han trabajado en varias campañas como son: elementos RAE electrónica en desuso, pilas, capacitaciones tanto en ciudad como en distritos, inspecciones, campañas de concientización, limpieza y el seguimiento del cumplimiento de orden y limpieza de los vecinos. Indicó que aún falta mucho por mejorar pero que trabajan fuertemente para lograrlo y llegar a los objetivos deseados. 

Remarcó que desde su área se trabaja para gestionar los recursos del municipio, pero aseguró que la opinión y sugerencia del vecino es sumamente importante para mejorar y llevar las tareas adelante. 

Respecto a la Cubierta Sanitaria contó que siguen luchando y que se le dará intervención a la justicia para solucionar los incendios intencionales para lo cual ya han identificado algunas de las personas que causan dichos daños. 

Para terminar, Montiel comentó que siguen en la tarea de capacitar a alumnos de escuelas primarias y secundarias donde trabajan codo a codo con las cooperadoras y dan los últimos pasos en la formación de auxiliares ambientales juveniles e infantiles. “Les gustó la idea y nosotros tenemos que trabajar para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un ambiente sano”, sentenció.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp