Mendoza Emprende Semilla: hasta el 23 de octubre estará abierta la primera convocatoria para fortalecer nuevos proyectos

Será a través del sistema Tickets y cada proyecto tendrá un cupo de hasta $250.000 para financiar. Se podrán adquirir maquinarias, herramientas e insumos de trabajo. Todos los meses las inscripciones se habilitarán los primeros 10 días corridos.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, comenzó las reuniones virtuales con incubadoras, municipios y entidades intermedias para informar los detalles del nuevo programa que financiará las iniciativas en etapa semilla de aquellos interesados que necesiten comenzar con su emprendimiento o escalar y fortalecerlo.

Con tasas preferenciales y un subsidio bajo el formato de ANR (Aportes No Reembolsables), los emprendedores podrán acceder a un crédito, a través de Mendoza Fiduciaria, destinado a la compra de capital de trabajo, es decir maquinarias, herramientas e insumos que sean utilizados para potenciar o iniciar un emprendimiento laboral.

Cada proyecto tendrá un cupo de hasta $250.000 para financiar, de los cuales el 40%, es decir $100.000 no deberán ser reintegrados y los restantes $125.000 se financiarán a tasa del 12%, con 6 meses de gracia y a devolver en 24 cuotas.

“Creemos que es una gran oportunidad para los emprendedores y emprendedoras locales. Es un empujón inicial que permitirá la puesta en marcha o el crecimiento de una iniciativa laboral. Con esto queremos fomentar el crecimiento y creación de 1.000 emprendimientos mediante préstamos y ANR $250.000 por persona y proyecto”, sostuvo Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Por su parte, la encargada de la oficina de la Legislatura, Jésica Laferte indicó que este nuevo programa también es para apoyar la economía de toda la provincia, “Con este programa a diferencia del Mendoza Activa donde las personas invierten sus ahorros, aquí obtendrán créditos de hasta $250000”, dijo.

Explicó que aunque el programa se llama “Capital Semilla” en realidad está abierto a distintas actividades como son: agropecuarias, artesanales, industriales, artesanales, turísticas, entre otras. “Los interesados pueden consultarnos para que los asesoremos y sepan si pueden acceder o no, es una muy buena herramienta para todos los malargüinos”, aseguró. 

Aseguró que Malargüe está muy bien posicionado donde ya se ha invertido más de tres mil millones de pesos “eso nos dice que hay esperanza, hay futuro en Malargüe”, sentenció y comentó que habrá límites de créditos porque es mucha la demanda que tienen.

Edgar Rodríguez, delegado Zona Sur del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, comentó que el programa tendrá convocatorias mensuales, por lo que esta primera convocatoria es hasta el próximo sábado 23 de octubre donde se analizará quienes ingresen mientras que el mes entrante habrá una nueva convocatoria la cual estarán informando por este medio. “No queríamos que Malargüe quede fuera del esquema”, dijo.

Amplió que Capital Semilla es una línea de créditos dirigido a todo aquel que esté inscripto en AFIP y ATM con monotributo de cualquier categoría como así también Responsable Inscripto, personas humanas o jurídicas, “Está abierto a todos” aseguró e indicó que a pesar de ser un monto bajo puede servir para empujar un negocio que ya funciona o uno que está por empezar y contó que una porción del crédito no se devuelve en las cuotas de reintegro que además tendrá 6 meses de gracia con una tasa del 12% anual.

Inscripciones y consultas

Para acceder a este beneficio los interesados deben inscribirse a través del sistema Tickets, lo que permitirá un seguimiento de la gestión. Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social), obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar y poseer una cuenta bancaria.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 23 de octubre y, posteriormente, los 10 primeros días corridos de cada mes y hasta completar el cupo de 1.000 emprendimientos.

El reglamento de esta nueva línea de financiamiento está disponible en https://mendozafiduciaria.com/, donde figuran los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.

Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a emprendedoressemilla@gmail.comemprendedores@mendoza.gov.ar. o bien acercándose a la Oficina de la Legislatura en Malargüe.

Fuente: Gobierno de Mendoza y Agencia de Comunicaciones

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp