#InfanciasSinObesidad: una campaña para generar conciencia sobre la “pandemia silenciosa”

El 20 de octubre se conmemora el Día Nacional para concientizar sobre la obesidad.

El Programa Provincial de Obesidad, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y la Dirección de Nivel Inicial de la Dirección General de Escuelas (DGE) lanzaron la campaña #InfanciasSinObesidad, ya que que Por Decreto 330/2017, el tercer miércoles de octubre se conmemora, como en todo el país, el Día de la Obesidad.

La campaña #InfanciasSinObesidad busca generar conciencia sobre el flagelo de esta enfermedad especialmente en niños y jóvenes y sobre la necesidad de adoptar un estilo de vida saludable.

Hoy más que nunca necesitamos transformar nuestros entornos para facilitar una alimentación saludable, estar físicamente activos, hidratarse con agua segura y atender al bienestar emocional de  nuestros niños/as y adolescentes.

La campaña se realizará del 20 al 31 de octubre 2021 y los organizadores convocan a las personas a sumarse a la campaña que incluirá hidratación con agua segura (botellitas recargables divertidas), gimnasia, bici, caminatas, ejercicios de atención plena y yoga para niños.

Quienes se sumen pueden sacar fotos, hacer videos, tik-tok, snapchat y compartirlo en las redes, con el hashtag de campaña: #InfanciasSinObesidad.

Las redes sociales de la campaña

facebook: programa de obesidad mendoza

Instagram: obesidad mendoza

corrreo electrónico: obesidadmendoza@gmail.com

La obesidad

La obesidad es un flagelo de nuestro tiempo. Constituye una pandemia silenciosa. Las últimas encuestas nacionales (EENyS 2019) revelaron que en nuestro país 10,3% de los menores de 5 años presentan exceso de peso (sobrepeso+obesidad) y en los niños/as y adolescentes de edad escolar la proporción escala a 41,1. El panorama a futuro es muy preocupante porque se espera que la pandemia acreciente las cifras.

La obesidad es una enfermedad que tiene origen multicausal. Un estilo de vida con una alimentación inadecuada en cantidad y calidad, junto a una vida sedentaria, representan los principales factores de riesgo.

Sin embargo, el consumo diario de bebidas azucaradas; escasas horas de sueño; la exposición continua a estrategias de marketing que incitan a consumir objetos y formas de recreación no saludables también son factores que promueven esta forma de malnutrición.

La obesidad se acentúa con la edad: niños con exceso de peso tendrán más probabilidades de ser adultos con obesidad y de desarrollar enfermedades crónicas en edades tempranas. No obstante, la obesidad es una enfermedad que tomada a tiempo se puede revertir.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp